economia

Imputan al exjefe de seguridad de BBVA y al exCEO del banco por el 'Caso Villarejo'

Junto al exjefe de seguridad del banco BBVA, Julio Corrochano, también solicita que declaren otras ocho personas relacionadas con la entidad en la época de Francisco González

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Dirigentes

shutterstock-733322284_41-171635_20190702125947.jpg

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, instructor del 'Caso Villarejo', ha citado a declarar como imputado para los próximos 4 y 5 de julio a Julio Corrochano, quien fuera jefe de seguridad del BBVA durante buena parte de la etapa de Francisco González al frente del banco y a Ángel Cano, exCEO del BBVA, según ha adelantado La Vanguardia.

Antes de ocupar este cargo, Corrochano, fue el encargado de contratar presuntamente al comisario jubilado José Manuel Villarejo para que este realizara diversos trabajos para el BBVA, según han revelado diversas grabaciones incorporadas a la causa. El montante total supuestamente entregado a Cenyt, la empresa del policía jubilado, se estima en más de 10 millones entre 2004 y 2018.

Julio Corrochano no es el único. El magistrado también ha citado a declarar a otros ocho responsables del BBVA que estuvieron en la etapa de Francisco González así como las personas encargadas de autorizar los pagos al excomisario José Villarejo para intervenir teléfonos.

Tras esta ronda de declaraciones en la pieza del BBVA, el juez tiene previsto interrogar la próxima semana en prisión a Villarejo en atención a los problemas de salud que padece el excomisario y que complican su conducción a la Audiencia Nacional.

Inversis: "Vemos rentabilidades atractivas en algunos tipos de préstamos privados corporativos"