economia

Indra apuesta por la distribución de energía

La compañía ha comprado la estadounidense Advanced Control Systems por 46 millones de dólares

10 DE septiembre DE 2018. 10:56H Silvia Plaza

entrada-sede-indra-alcobendas-portada-d_68102_20180910112102.jpg

Indra apuesta por el mercado energético. El grupo de consultoría y tecnología ha adquirido la norteamericana Advanced Control Systems (ACS), especializada en la fabricación de sistemas de control y operación de redes de transporte y distribución de energía.

La operación persigue capturar el alto potencial de crecimiento del mercado global de gestión avanzada en redes y distribución de energía y completar así la "sólida" oferta end-to-end en dicho mercado. Según precisan en una nota, la operación se ha llevado a cabo por 46 millones de dólares (unos 39 millones de euros).

En el momento actual, además de llevar a cabo la fabricación propia de sistemas SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition), también dispone de una cartera de soluciones propias que le permiten cubrir la gestión de toda la cadena de valor (generación, transporte/distribución y comercialización de electricidad, gas y agua.

Ahora, tras la compra de ACS, Indra podrá disponer de sus propios equipos con los que adquirir información de campo y controlar los equipos de la red y conectarlos con los sistemas de gestión de redes de transporte y distribución.

Con esta transacción, Indra accede a los mercados de EE. UU. y Canadá, región en la que se concentran más de 3.200 millones de utilities, especialmente municipalidades y cooperativas -el objetivo prioritario de las soluciones de Indra en este mercado-.

Hasta la fecha, la compañía solo contaba con presencia en el sur de Europa, Latinoamérica y África.

CRR Markets: "los inversores no están prestando atención a la volatilidad"