DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Economía

La acción de Lufthansa cae más de un 11% por el 'profit warning'

La aerolínea alemana Lufthansa ha comunicado que sus beneficios serán más bajos de lo esperado para este 2019. Según ha explicado la compañía, el descenso de sus beneficios tienen que ver con la competencia que están representando los rivales low-cost. En ese contexto, el valor por acción en el parqué de Frankfurt está cayendo por […]

Nacional

Dirigentes Digital

17 jun 2019

La aerolínea alemana Lufthansa ha comunicado que sus beneficios serán más bajos de lo esperado para este 2019. Según ha explicado la compañía, el descenso de sus beneficios tienen que ver con la competencia que están representando los rivales low-cost.

En ese contexto, el valor por acción en el parqué de Frankfurt está cayendo por encima del 11% a primera hora de la mañana. La reducción de las perspectivas de resultados de 2019 se produce tanto en los márgenes como en los beneficios. En ese sentido, el margen ajustado para el EBITDA quedaría entre el 5,5% y el 6,5%, frente a la anterior previsión que quedaba entre el 6,5% y el 8%.

En cifras concretas, esa caída significaría que los beneficios antes de impuestos rondarían entre los 2 mil millones y los 2,4 mil millones de euros, en contra de la anterior previsión que los cifraba entre 2,4 mil millones y 3 mil millones de euros.

En particular, Lufthansa señala que el coste del combustible también ha supuesto una importante carga para la compañía, a pesar de que el petróleo ha registrado caídas recientes en los últimos meses. En todo caso, los costes por esta variable ascenderían a 550 millones de euros en 2019.

Por otro lado, la aerolínea alemana hace referencia a la guerra de precios que existe en sus dos principales mercados, a saber, Alemania y Austria.

En ese sentido, afirma que sus rendimientos "se ven afectados por las sobrecapacidades sostenidas por los operadores que están dispuestos a aceptar pérdidas significativas para ampliar su participación de mercado", explican con referencia a los competidores de bajo coste.

Artículos relacionados

Economía

Los españoles reducen un 21% su gasto en Semana Santa

El gasto medio se sitúa en 260€, un 21% menos que en 2023 y un 32% menos que la intención de gasto previsto en marzo
Economía

Semana Santa: la intención de gasto de los españoles desciende respecto a 2023

El Observatorio Cetelem fija este presupuesto en los 385 euros, un 10% menos que el año anterior
Economía

Niels Olsen: “El turismo es la tercera industria más importante de Ecuador”

DIRIGENTES entrevista al ministro de Turismo de Ecuador
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados