economia

La evolución del renting Northgate, en constante innovación para el cliente

En la actualidad, la actividad empresarial está en constante cambio y evolución a pasos de gigantes, y por ello, la gestión de su movilidad es uno de los aspectos que tienen que acompañar a las empresas para alcanzar sus objetivos comerciales. El empresario necesita confiar en un experto que innove en soluciones y herramientas de última generación quesean útiles para su negocio

30 DE julio DE 2019. 10:55H Dirigentes

northgate_41-198704_20190731144047.jpg

Ya sea a nivel personal como profesional, el boca a boca siempre ha sido el mejor anuncio a la hora de confiar en un experto, independientemente del sector. La gestión de los vehículos de empresa, que es una de las principales inversiones por parte de las empresas, no iba a ser menos, y Northgate Renting Flexible es consciente de ello. Es por ese motivo, por lo que el cliente es el principal prescriptor del operador líder en movilidad profesional en Europa y España.

En esa línea de satisfacer las necesidades de las empresas, el operador desarrolla diferentes iniciativas como la plataforma Customer Intelligence, implantada recientemente por Northgate Renting Flexible, con la que profundizar en el conocimiento de cada cliente, para ajustar así la oferta de servicios para cada momento, y siempre adecuados para su negocio. En el caso de Northgate, tal es la importancia que tienen sus clientes para la compañía, que periódicamente se somete a examen a través del indicador NPS, que mide el índice de recomendación, y del Índice de Satisfacción de sus clientes. La implantación de nuevas herramientas de trabajo que agilicen de una manera eficaz la gestión del día a día y la atención a cada cliente es otro de los pilares fundamentales de un operador del siglo XXI. En el caso de Northgate, esta transformación digital se lleva a cabo en todos los ámbitos de la compañía, desde la implantación de plataformas tecnológicas en todos los departamentos para impulsar el uso de Big Data, a la colaboración estrecha con partners tecnológicos como Adobe, que potencian la innovación con su presencia dentro del ecosistema digital.

Un aspecto importante dentro del modelo de gestión del operador, es la flota que pone a disposición de las empresas y para profesionales. En esta área, en la que Northgate invierte de manera constante para ofrecer a sus clientes la flota más segura, tecnológica y eficiente del mercado, tiene un gran importancia el vehículo conectado. El objetivo del operador es tener todos los vehículos de su flota conectados, para profundizar en el análisis de toda la información que reportan las métricas del vehículo conectado. En el caso de Northgate, la telemetría permitirá ofrecer mejoras en diferentes áreas: planificación de rutas, previsión de mantenimientos, control sobre el consumo de combustible, identificación de usos no profesionales de los vehículos, mayor seguridad al volante o la adecuación de los vehículos a cada recurso de la compañía.

En definitiva, la constante evolución del operador por y para el cliente, es posible gracias a una implicación de todo el equipo que forma parte de la compañía. Northgate gestiona la innovación a través de grupos de trabajo interdisciplinares capaces de aportar soluciones desde diferentes puntos de vista, logrando así soluciones únicas e innovadoras.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"