economia

La iluminación celebra su feria con datos históricos

Su facturación avanzó un 5,8% el año pasado, hasta los 1.441 millones de euros

13 DE septiembre DE 2018. 09:39H María Pérez

shutterstock-362890436_69473_20180913105217.jpg

El sector de la iluminación pasa por un buen momento en España. Con una cifra de negocio que superó los 1.440 millones de euros en 2017 y un avance del 5,8%, este mercado celebrará las cifras con su presencia en el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica el próximo mes de noviembre.

Se trata de cuatro días -13 al 16 de noviembre- donde este evento considerado el punto comercial de referencia del sur de Europa para el sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones, mostrará el dinamismo que vive el sector. Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) el año pasado este mercado alcanzó los 953 millones de euros, un 6,1% más con respecto al año anterior, mientras que las exportaciones se incrementaron un 5,2%.

En esta ocasión, la feria -organizada por IFEMA- vuelve a celebrarse en el marco de ePower&Building bajo el lema "Transforming the way we build a Green World". Una convocatoria que incluye además de Constructec, Bimexpo, Archistone, Veteco, Matelec Lighting, Matelec. También coincide con la segunda edición de Matelec Industry.

Mientras que la parte más tradicional de Matelec incluye como novedades el vehículo eléctrico, movilidad eléctrica y autoconsumo, Matelec Lighting es la parte de iluminación y alumbrado. Matelec Industry, por su parte abordará la Industria 4.0, digitalización e IoT con el objetivo de incrementar la productividad de la industria española.

En este contexto, la presidenta de Anfalum, Pilar Vázquez, recordó en la última asamblea de la asociación la necesidad de mejorar la iluminación en las carreteras españolas, ya que, en su opinión, el 90% se encuentra en un estado "inadecuado". "Una iluminación deficiente en carreteras sigue traduciéndose en un aumento de la siniestralidad", señala Vázquez.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"