economia

La robótica colaborativa llega a Ifema al Global Robot Expo

GR-EX será el escenario en el que se celebrará el primer congreso de robótica colaborativa de Europa

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Alexandra Gheorghiu

shutterstock-1040657359_41-155829_20190507094408.jpg

Inteligencia Artificial, Industria, logística, robótica y el sector aeroespacial son conceptos estrechamente relacionados con la transformación digital, un proceso que actualmente abordan multitud de empresas tanto en España como en el resto del mundo. Tal es la relevancia de cada uno de ellos que serán los protagonistas de la próxima feria internacional de tecnología e innovación, Global Robot Expo (GR-EX).

Los próximos días 8 y 9 de mayo Ifema será el punto de encuentro para más de 200 empresas líderes de diferentes sectores, un gran número de ponentes expertos provenientes de compañías e instituciones como las Naciones Unidas, la Agencia Aeroespacial Alemana, Deloitte, Nokia o Accenture, así como personalidades tan relevantes como el director de desarrollo de negocio de Qualcomm Technologies, Dev Singh, o el director del centro de Inteligencia Artificial y Robótica de las Naciones Unidas, Irakli Beridze, entre otros.

Un evento de tal envergadura y relevancia, regresa en su IV edición con importantes novedades. De hecho, GR-EX será el escenario en el que se celebrará el primer congreso de robótica colaborativa, WeAreCobots, de Europa gracias a Universal Robots con el fin de debatir sobre cómo pueden trabajar juntos personas y robots. A lo largo de las dos jornadas 25 empresas especializadas en cobots realizarán demostraciones en vivo para comprobar el funcionamiento y la dinámica diaria de trabajo de una planta de producción industrial.

Una tecnología puntera como es la Inteligencia Artificial, la cual está en pleno auge, será otra de las que tendrá su propia área. La consultora Deloitte será la encargada de plasmar de qué manera la IA tiene cada vez mayor presencia en los negocios y en los diferentes sectores de la sociedad. De igual manera, también habrá un espacio dedicado al uso de drones en las ciudades así como otro para el sector aeroespacial.

Por otro lado, en pleno desarrollo de las redes de 5G, expertos en la materia como el responsable de estandarizarización 5G en Nokia, Ulrich Dropmann, debatirán acerca de la conectividad al igual que Dev Singh explicará de qué forma puede potenciar el desarrollo de robots inteligentes. Además de ponerse al día en materia de ciberseguridad industrial, también habrá una sección exclusiva reservada al sector de la logística, sobre el cual destacados expertos pondrán sobre la mesa cuestiones tales como, ¿cuál será el combustible que marcará la movilidad en el futuro?

En definitiva, a lo largo de las dos jornadas, los profesionales de la industria, la logística, la Inteligencia Artificial, los drones o la robótica en general podrán empaparse de todas las oportunidades de negocio que están surgiendo a raíz de estas innovaciones tecnológicas.

Molina (etoro) - Nuestro Ibex está obsoleto