economia

La transformación digital a favor de la pyme

La digitalización de la pyme a través de un proveedor convergente de telecomunicaciones, cloud y ciberseguridad es la clave de su éxito. 10.000 clientes en todo tender a un nicho del el mundo lo corroboran

30 DE junio DE 2022. 11:35H Dirigentes

Atender a un nicho del el mundo lo corroboran mercado no desarrollado aún, no se trata de saber aprovechar las oportunidades empresariales que el tejido español ofrece, sino de apostar por el talento nacional mientras te anticipas a lo que sabes que, con tesón y visión de futuro, solo puede terminar en éxito. Ingredientes que Gigas supo combinar y crear lo que, a día de hoy, se ha convertido en la empresa líder en soluciones convergentes de telecomunicaciones, cloud y ciberseguridad para la pequeña y mediana empresa.

En poco más de una década, han pasado de prestar servicios de cloud computing a ir ampliando la marca para ofrecer, de forma cercana y de confianza, un proveedor todo en uno de telecomunicaciones, cloud y ciberseguridad a toda aquella empresa con visión de crecimiento. Una práctica solución para la pyme que no hace ni diez años, no tenían un servicio convergente que atendiera todas sus necesidades.

Su evolución y crecimiento es la mejor manera de demostrar que están haciendo bien su trabajo. La conformación y eficiencia de su grupo ha conseguido que más de diez mil clientes de todo el mundo confíen en su labor y avancen en lo que, sin duda, es el futuro de cualquier empresa: la transformación digital.

Su nacimiento fue fruto de la unión de cuatro ejecutivos, expertos en telecomunicaciones e Internet, lo que les hizo emprender esta aventura con un sólido conocimiento, pero, aun así, empezando desde cero con toda la ilusión y tesón que ha hecho posible la marca Gigas. Gigas supo solventar la necesidad de un campo aún poco desarrollado en España, el cloud computing para los pequeños y medianos negocios, aprovechando el impulso que estaba tomando y el carácter innovador del proyecto. Una metamorfosis propia de un equipo consciente y preparado para crecer con los tiempos de conversión que acechan.

Haber expandido su presencia además de en España, en Irlanda, EE.UU., Colombia, Perú y México, y contando con redes de fibras propias en Portugal, es la mejor muestra de que Gigas está evolucionando favorablemente y con la firme creencia de que sus principales cuatro valores (tecnología avanzada, innovadora, seguridad, flexibilidad y cercanía) es su mejor tarjeta de presentación. Que sean 10.000 los clientes corporativos con los que cuentan alrededor de todo el mundo o los más de 300 trabajadores que trabajan para que Gigas siga dando lo mejor de sí, lo corrobora.

Adquiriendo valores

En tan solo cuatro años desde su nacimiento en 2011, comenzó a cotizar en la Bolsa de Madrid, lo que supuso un fuerte impulso para la compañía que comenzó a captar los fondos necesarios para apostar por su crecimiento orgánico y redimensionar la marca.

Con paso ligero, pero seguro, Gigas fue adquiriendo diferentes empresas internacionales como la española SVT, la colombiana Ability, la portuguesa AHP o la irlandesa Ignitar. Todas ellas con una actividad en común, el cloud computing, su objetivo encajaba con lo que la marca buscaba por encima de todo: mejorar la latencia y el servicio al cliente con su máxima “Tranquilidad-as-a-Service".

El año 2020 conllevó un potente impulso para Gigas con la adquisición de la telco ONI, una fuerte compañía portuguesa, con más de tres décadas en el sector de las telecomunicaciones y consolidada como principal líder de servicios de telefonía e Internet en el segmento empresarial portugués.Diego Cabezudo. CEO y co-founder de Gigas

No fueron las únicas adquisiciones. La continuó la compra de la cartera de clientes empresariales de Másmóvil en España lo que llevó a la empresa a convertirse en el primer operador de servicios convergentes de telecomunicaciones, cloud, conectividad y seguridad.

Fue la compra de ONMOVIL, operador virtual, el pasado septiembre de 2021, la que hizo que Gigas se consolidara como proveedor de servicios de telecomunicaciones para empresas. No solo se conformaron con ser empresa líder en cloud computing, sino que reforzaron la oferta de servicios de ciberseguridad a través de la adquisición de la unidad de servicios de backup en la nube, además de la recuperación de desastres de Valoradata.

Creciendo como empresa de la mano de la sostenibilidad

Evolucionando a lo largo de su vida en clave de sostenibilidad, el compromiso de Gigas con el medio ambiente ha ido creciendo al mismo paso que la propia compañía en el tejido empresarial. Reducir su impacto de emisiones de carbono a cero desde sus centros de datos es su firme objetivo con la Tierra.

El acuerdo con Acciona Energía en Portugal, no solo implica un gran paso para la sostenibilidad de la energía empleada en sus centros de datos, sino que, además, cada kilovatio utilizado será certificado a través de tecnología blockchain. Todo un hito y revolucionario hecho que acerca a la marca al proceso de descarbonización que el Planeta pide a gritos.

El hecho de que los centros de datos de Gigas, alrededor de toda la Península, actualmente se alimenten con energías verdes, refuerza su compromiso con el medio ambiente y su evolución como marca comprometida con las cero emisiones. El objetivo no es solo suplir esta necesidad medioambiental en España y Portugal, sino expandirla a toda Europa.

Gigas confirma así que el cuidado con el medioambiente es una de las prioridades de la compañía. Responsabilidad que asumen como parte de una de uno de los sectores, el de la Tecnología de la Información, que más impacto tienen en el medio ambiente debido a su alto consumo energético.

Diez años superándose a sí mismo

La evolución de la compañía como proveedor de servicios de ciberseguridad, cloud computing y ciberseguridad ha ido in crescendo en poco más de diez años.

Nacieron como una empresa innovadora y especializada, enfocada en cubrir un sector en pleno crecimiento en España como era el cloud computing. Paulatinamente, fueron creciendo hasta convertirse en una empresa de servicios convergentes en el que aunaba además las telecomunicaciones y la ciberseguridad, pero sin olvidar nunca sus valores principales de tecnología avanzada innovadora, seguridad, flexibilidad y cercanía.

Conquistar el mercado internacional no fue suerte. Su perseverancia llevó a la compañía al éxito en países de Latam, Europa, además de en Portugal, y con el firme objetivo de negocio, de ofrecer la más competente infraestructura tecnológica de última generación necesaria para que las compañías ofrezcan sus servicios.

A disposición del cliente ponen un pool de recursos para que puedan disponer de servidores virtuales, con todos los elementos necesarios para ofrecer un datacenter físico.

Una infraestructura de última generación que garantiza al cliente de Gigas flexibilidad, seguridad, máxima accesibilidad sumado a la tecnología más puntera.

Noticia actualizada: 30-06-2022 11:42

Artículos relacionados

Gigas: “En este momento saltar al continuo no es un objetivo”
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"