martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Economía

Las ciudades con los salarios más altos

Zúrich (Suiza) tiene el salario medio más alto con 4.963 euros al mes

19 de julio de 2018. 00:00h Mario Talavera
  • Las ciudades con los salarios más altos
    El salario medio mensual alcanza los 4.963 euros en Zúrich

Una de las primeras cosas que vienen a la cabeza si pensamos en la ciudad de San Francisco es el Golden Gate, ese puente que parece hecho para ser inmortalizado al atardecer en una postal. O si pensamos en Nueva York, lo más recurrente son sus inmensos rascacielos o la Estatua de la Libertad, como algunos de sus principales atractivos.

Pero si nos vamos a lo económico, una ciudad también puede resultar atractiva por los sueldos que se pueden llegar a percibir. En ese caso, la ciudad suiza de Zúrich es la más atractiva del mundo, ya que el salario medio mensual alcanza los 4.963 euros, casi seiscientos euros por encima de lo que se cobra en San Francisco (4.283 euros), la segunda ciudad en el ranking.

Es uno de los datos que revela el último informe sobre precios y calidad de vida de Deutsche Bank. Si en los precios de los alquileres existía cierto peso de la región asiática, en el caso de los sueldos hay un claro predominio del área occidental, en especial de ciudades estadounidenses, ya que la primera ciudad no occidental que aparece es Dubai, en el noveno puesto, con 2.966 euros mensuales de salario.

En posiciones más adelantadas, junto a las ciudades ya mencionadas de Zúrich y San Francisco, se encuentra Nueva York en el tercer puesto. El sueldo medio alcanza los 3.541 euros en la ciudad del Empire State, a bastante distancia de la urbe californiana. Por detrás, se encuentran ciudades como Sidney (3.368 euros), Boston (3.218), y Oslo (3.664), en el puesto más alto ocupado por una capital europea.

En lo que respecta a Madrid, se podía comprobar que en el caso de los alquileres se encontraba apenas diez euros por debajo de Berlín (989 vs 979 euros mensuales). En cambio, la diferencia es considerable atendiendo a sus salarios, lo que redunda en la calidad de vida. Mientras que en la capital alemana el salario medio alcanza los 2.377 euros, en Madrid el sueldo se eleva a los 1.686 euros.

En cuanto a otras ciudades relevantes en el entorno europeo, se pueden encontrar Frankfurt, donde el salario alcanza los 2.916 euros, Londres, con un sueldo de 2.909 euros, o Ámsterdam, donde esa cifra desciende a los 2.631 euros mensuales. Menor cuantía se percibe en Estocolmo (2.580 euros), Helsinki (2.571), París (2.483), Dublín (2.377) o Bruselas (2.480).