lunes, 16 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Economía

Llega a España la cumbre de la edificación

Durante tres días, Rebuild 2019 concentrará a más de 8.000 profesionales del sector de la construcción en la Feria de Madrid (Ifema)

10 de septiembre de 2019. 18:12h Dirigentes
  • Llega a España la cumbre de la edificación

Cuenta atrás para la cumbre de la edificación en España. Rebuild 2019 arrancará el próximo 17 de septiembre en Madrid con la innovación, la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad de los materiales para el sector de la edificación como pilares fundamentales.

La Feria de Madrid (Ifema) ha sido el lugar elegido para este encuentro que aglutinará durante tres días a más de 8.000 profesionales del sector. A ellos hay que añadir un total de 3.500 personas que participarán en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 que se celebrará de manera paralela y en el que cerca de 300 ponentes podrán acudir a conferencias.

"El objetivo primordial de Rebuild es impulsar el diálogo entre todas las partes con el fin de vencer el aislamiento y que no se trate al sector como un conjunto de compartimentos estancos", asegura el presidente del encuentro, David Martínez, a la vez que subraya la necesidad de impulsar entornos colaborativos. "Solo así conseguiremos responder con éxito a los retos que nos plantea nuestro sector en el futuro", añade.

Según Euroconstruct, el sector de la construcción crecerá cerca de un 5% a lo largo de este año. A cierre de 2018 este mercado registraba dieciséis trimestres consecutivos de crecimiento interanual a tener en cuenta desde el primer trimestre de 2015. "Estos datos vuelven a elevar el índice de confianza del mercado en general, y de todos los actores del ciclo constructivo en particular", agrega Martínez.

Una de las jornadas clave que tendrán lugar será la realización de un exhaustivo análisis del Edificio Sócrates, una referencia en materia de construcción y diseño basado en los principios de economía circular aplicada a la construcción.

En líneas generales, los principales temas a tratar versarán sobre el concepto de 'smart building', articulado en torno a la eficiencia energética, diseño, sostenibilidad e innovación de materiales. Para ello cuenta con el apoyo de BAXI, Simon, Grohe, Porcelanosa o Distiplas, entre otras. Algunas de ellas aprovecharán la ocasión para lanzar al mercado nuevos productos y materiales que marcarán el futuro de la edificación en los próximos años.

Rebuild 2019 tiene el respaldo institucional del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM). A ellos hay que añadir casi un centenar de organizaciones empresariales, universidades, asociaciones o colegios profesionales.