martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Economía

Los alquileres más prohibitivos alrededor del mundo

Hong Kong se sitúa como la ciudad con el alquiler más alto del mundo

18 de julio de 2018. 00:00h Mario Talavera
  • Los alquileres más prohibitivos alrededor del mundo
    El alquiler de un piso en Hong Kong alcanza los 3.188 euros mensuales

Vivir de alquiler tiene ventajas como la capacidad de cambiar de casa más fácilmente o poder despreocuparse de una hipoteca. Una situación inestable se canaliza de una manera más económica a través de un alquiler que por medio de una inversión inmobiliaria, aunque depende mucho del lugar del mundo en que nos encontremos.

Deutsche Bank ha publicado recientemente una clasificación de los alquileres a lo largo y ancho del mundo. Así se descubre que Hong Kong es la ciudad con el alquiler más alto del mundo. En esa ciudad, se pagan 3.188 euros de media por un apartamento de dos dormitorios. Se trata de una cifra que eleva el alquiler a la categoría de lujo teniendo en cuenta que el salario medio alcanza los 2.550 euros.

Es el lugar con el alquiler más elevado, seguido muy de cerca por San Francisco, en la costa oeste de Estados Unidos, donde se pagan 3.125 euros. Es una situación opuesta a la de Hong Kong, ya que existe equilibrio entre los ingresos y los gastos: el sueldo medio es el segundo más alto del mundo, establecido en 4.974 euros.

En el tercer puesto se encuentra otra ciudad norteamericana, Nueva York, donde un alquiler en un piso de dos dormitorios se eleva hasta los 2.434 euros. La ciudad europea más cara para vivir de alquiler es París. En la capital francesa se requieren, de media, 2.118 eurospara arrendar una vivienda.

Por su parte, Londres sigue a París. Apenas se encuentra a 62 euros de los precios que se pagan en Francia, con un alquiler medio de 2.056 euros mensuales. Después de la capital inglesa se produce un salto considerable, de casi un 20%. Es Singapur el lugar donde alquilar una vivienda cuesta 1.684 euros.

En lo que se refiere a Madrid, el alquiler medio asciende a 979 euros, tan solo diez euros por debajo de Berlín. De esa forma se sitúa en una zona intermedia entre los alquileres más elevados y los más bajos. No obstante, hay que decir los sueldos en la capital de España ascienden a 1.686 euros mensuales, por lo que hay un cierto equilibrio entre salarios y alquileres.

Dos de las ciudades con los alquileres más bajos se encuentran en India. Mientras que en Bombay la cifra alcanza los 522 euros mensuales, Nueva Delhi se sitúa como la ciudad más barata del informe de Deutsche Bank, ya que se pagan 295 euros al mes.

Los alquileres más prohibitivos alrededor del mundo