economia

Los beneficios de la flexibilidad laboral

Un estudio asegura que podría generar más de 8,6 billones de € a la economía mundial hasta 2030

17 DE octubre DE 2018. 12:04H Carmen

shutterstock-207163516_80649_20181017132337.jpg

La llegada de las nuevas tecnologías al mundo laboral ha supuesto un punto de inflexión en las rutinas de trabajo dando paso a una multitud de posibilidades en el mundo empresarial. Es el caso del conocido como horario flexible que si bien no parece que termina de despegar en algunos países, éste representará entre el 8% y el 13% de todos los puestos de trabajo en la mayoría de economías desarrolladas de aquí a 2030.

El proveedor de espacios de trabajo, Regus, ha elaborado un informe en base al cambio de las prácticas en sus instalaciones que le ha permitido deducir que el aumento del trabajo flexible podría generar más de 8,6 billones de euros a la economía mundial en los próximos doce años.

Una cantidad que deriva del ahorro generado por la reducción de los costes operativos, así como por el aumento de la productividad tanto empresarial como personal, según se desprende de este análisis realizado en 16 países.

En concreto, en lo que respecta al primer caso, alude a la reducción de gastos en espacios de oficinas por parte de las empresas, así como a los millones de horas ahorradas en desplazamientos a los lugares de trabajo y cuya cantidad podría ascender a 3.530 horas de aquí a 2030.

"Estas predicciones demuestran que el trabajo flexible es una fuerza económica sólida que tanto empresas como trabajadores deberían adoptar durante los próximos años", señala el miembro de Development Economics y autor de este informe, Steve Lucas.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”