martes, 15 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Economía

Los diez países que más usan criptomonedas

Destaca la presencia de un gran número de países latinoamericanos, con Brasil, Colombia o Argentina, entre otros

09 de julio de 2019. 15:50h Mario Talavera
  • Los diez países que más usan criptomonedas

Si una compañía como Facebook ha decidido dar el salto al segmento de las criptomonedas debe ser porque se trata de un nicho de mercado con potencial de crecimiento. El lanzamiento de Libra atiende una necesidad de los usuarios, que cada vez están más familiarizados con este instrumento que viene a competir con las divisas tradicionales.

Según una encuesta de Statista, la utilización de este método de pago o inversión es diferente en función del lugar del mundo. En ese sentido, su estudio sirve para determinar que el uso o posesión de estas herramientas está bastante extendido en países que podríamos denominar como emergentes o, desde el punto de vista esencialmente geográfico, que se concentran en América Latina, con cinco de los diez primeros países.

De ese modo, los ciudadanos turcos son los que afirman tener o utilizar con mayor frecuencia este medio de pago. En este sentido, el 20% de los habitantes de ese país afirman usar o poseer criptomonedas.

En segundo lugar se encuentran Brasil y Colombia. En ambos países la tasa de personas que usan las criptomonedas asciende al 18%. La siguiente posición corresponde a Argentina y Sudáfrica, donde el 16% de los encuestados por Statista aseguran tenerlas o usarlas.

Por detrás se encuentra México, donde el porcentaje se eleva hasta el 12%. A continuación se sitúan Chile, China e Indonesia, con una tasa de uso que alcanza un 11%. En el décimo puesto se sitúa España, donde una de cada diez personas usan o poseen criptomonedas. En ese sentido, nuestro país se encuentra en el primer puesto si atendemos a los estados europeos. Así, el uso en España es mayor que el de Dinamarca (8%), el siguiente en la lista; Reino Unido (6%), Francia o Alemania (ambos con un 4%).

Los diez países que más usan criptomonedas