martes, 18 junio 2019
ZONA PREMIUM
Economía

Los hermanos Reuben consiguen la Ciudad Financiera Santander

Los magnates británicos ganan la puja con una oferta de 283 millones de euros

14 de enero de 2019. 17:50h Paloma Romero
  • Los hermanos Reuben consiguen la Ciudad Financiera Santander

La administración concursal encargada del procedimiento de liquidación de la sociedad Marme Inversiones 2007, dueño de la sede de Santander, ha anunciado la victoria de Sorlinda Investment en la puja por la Ciudad Financiera Santander, tal y como han informado desde Europa Press.

Los hermanos Simon y David Reuben, a través de su brazo inversor español, han adquirido el complejo por un total de 283 millones de euros.

La administración concursal encargada del procedimiento de liquidación de la sociedad Marme Inversiones 2007, dueño actualmente de la sede del banco cántabro, solicitó al Juzgado Mercantil que considerara ganadora la oferta presentada por Sorlinda Investment al concluir que su oferta era la mejor.

"El informe presentado explica el procedimiento seguido para la selección de las ofertas presentadas y la actuación desarrollada por la administración concursal, sin que exista justificación alguna para cuestionarla", reza el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Al mismo tiempo, fijó la oferta realizada por Banco Santander en segundo lugar, al pujar por su Ciudad Financiera por el importe de 232,2 millones de euros. La tercera mejor oferta fue la de Lulia Spain, que prometió 159,5 millones de euros por dichos activos.