economia

Los trabajadores españoles, entre los que más vacaciones tienen del mundo

Según el ranking ‘Las Ciudades más saludables del Mundo’ elaborado por Spotahome, Riad ostenta l aprimera posición

16 DE agosto DE 2018. 06:43H Javier Rodríguez

shutterstock-1033485094_64892_20180816064607.jpg

Con la llegada del mes de agosto, millones de personas deciden cogerse vacaciones y disfrutar de unos días de descanso. Sin embargo, no en todos los lugares tienen del mismo número de vacaciones y, precisamente, España es uno los países que más disfruta de jornadas libres.

En concreto, España se sitúa en el puesto número 4 a nivel mundial, con 29 días de vacaciones por trabajador de media.En términos generales, en lo que respecta a los días de vacaciones pagadas al año (sin tener en cuenta los días de fiesta nacional), los más beneficiados a nivel mundial son los trabajadores de Riad, en Arabia Saudí, seguidos de los de Moscú, en Rusia, y de los de Doha, en Qatar, tal y como indica el último ranking sobre ‘Las Ciudades más saludables del Mundo’ elaborado por Spotahome.

Ya en cuarto lugar se encuentra la primera ciudad española: Barcelona, siendo la primera ciudad europea con más vacaciones, según el ranking. El estudio, que puntúa entre el 0 y el 10, da a Barcelona una nota del 8,33. Completa el Top 5 Ámsterdam, la capital de Los Países Bajos, que obtiene una valoración de 8,07. Hay que destacar que Madrid está en el puesto número 21, con una valoración de 6,7, y por delante de la capital española se sitúa Valencia, en el puesto 12. Además de las horas de vacaciones, otro aspecto analizado ha sido las ciudades con un mayor número de horas de sol.

Como era de esperar los países con más días soleados son los situados en Oriente Medio: Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Omán y Qatar. De hecho, en estos países las temperaturas son muy altas durante los meses de verano, razón por la que el próximo Mundial de Fútbol, que tendrá lugar en Qatar, se celebrará durante el mes de noviembre en vez del clásico mes de junio.Fuera de los países árabes, destaca el estado norteamericano de California, con Los Ángeles en el puesto 7 y San Francisco en el 12; la ciudad australiana de Perth en noveno lugar; y Cape Town en Sudáfrica ubicada en el puesto 11.

La primera ciudad europea en aparecer en el ranking es Roma, con un 69% de días soleados, y para encontrar España hay que ir hasta el puesto número 21, donde está Madrid con un 65% de días soleados. La conciliación entre la vida laboral y la personal.

A pesar de estos datos, no todo son vacaciones en verano y no son pocas las personas que tienen problemas para encontrar un momento de conciliación entre la vida laboral y la personal. Desde Spotahome, se han analizado las ciudades que tienen un menor número habitantes con horarios laborales superiores a las 50 horas semanales.

Así, son los rusos, y más concretamente los moscovitas, los que se sitúan en primer lugar con un 0,2%, seguidos de los holandeses (0,5%), siendo Ámsterdam y Rotterdam las ciudades que completan el podio. Tras ellas, es importante destacar el ritmo de trabajo de los países del norte de Europa, siendo ciudades de Suecia (1,1%), Estonia (2,7%), Hungría (3%) y Noruega (3,2%) las que completan el Top 10.

Con respecto a España, no se encuentra una ciudad española hasta el puesto 19, siendo ésta Madrid, con una valoración de 8,69, por detrás de otras capitales europeas como Roma y Bruselas. En concreto, destaca que sólo el 4,5% de los españoles trabajan más de 50 horas a la semana y disponen de casi 16 horas diarias de tiempo libre, entre los que más tienen estos beneficios de toda Europa.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"