economia

Mapfre culmina su organización en EE UU

La aseguradora se desprende de su negocio en Nueva York y Nueva Jersey

15 DE junio DE 2018. 11:21H Carmen

image_content_42629_20180615112418.jpg

Como parte de su proceso de desinversiones en mercados no prioritarios, Mapfre ha decidido desprenderse de los negocios menos rentables. Y así ha quedado patente tras el último acuerdo alcanzado con Plymouth Rock Assurance que contempla la compra de sus operaciones en los Estados de Nueva York y Nueva Jersey.

En concreto, la compañía encabezada por Antonio Huertas venderá su filial Mapfre Insurance Company of New York al citado grupo, mientras que en Nueva Jersey la operación se ha estructurado como una transferencia de la cartera de negocio a diversas entidades afiliadas a Plymouth Rock.

Dichas operaciones, que se han cerrado de manera simultánea, aún se encuentran sujetas a la aprobación de los órganos reguladores de Nueva York y Nueva Jersey. “Estos acuerdos ponen de manifiesto el compromiso de Mapfre de fortalecer las operaciones en nuestros principales estados y líneas de negocios, lo que nos posicionará para un crecimiento rentable”, asegura el CEO de Mapfre en Norte América.

Con este proceso culmina el proceso de restructuración societario anunciado hace meses pro Mapfre y que ha incluido la transferencia de las carteras de negocio de no vida en los estados de Tennesse, Kentuchy e Indiana a la entidad Safeco Insurance (Grupo Liberty Mutual), así como la venta de Mapfre Life Insurance Company a Swiss Re Life Capital.

A partir de este momento, Mapfre Insurance concentrará sus operaciones en los 15 estados donde cuenta con mayor infraestructura y capacidad de distribución. Un factor que, a su juicio, le permitirá acelerar un crecimiento más rentable en ese país.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"