lunes, 16 julio 2018
ZONA PREMIUM
Economía

Minor compra a HNA el 16,8% de NH Hotel Group

La firma tailandesa sigue tomando posiciones en el grupo español ante el clima desinversor del conglomerado chino

15 de junio de 2018. 13:38h Adrián Varela
  • Fuente / Wikimedia Commons
    Hotel de la cadena NH en la localidad madrileña de Las Tablas
  • Fuente / Wikimedia Commons
    Chen Feng, máximo dirigente de HNA

El conglomerado chino HNA Group ha conseguido, como adelantó DIRIGENTES, comenzar a desprenderse de su paquete accionarial en NH Hotel Group. De este modo, este viernes ha comunicado la venta de un 16,8% del capital del grupo hotelero a la compañía tailandesa Minor, que intentará próximamente una oferta pública de adquisición (OPA).

La operación se ha realizado a través de Tagla Spain, filial del grupo chino, y por un importe de 421,4 millones de euros, a razón de 6,4 euros por título. La venta forma parte del plan de desinversiones anunciado por HNA para hacer frente a su deuda, lo que le llevó a suscribir con Minor un acuerdo de compraventa que llevará al grupo tailandés a lanzar una oferta por el 100% de la cadena hotelera.

Tras desprenderse de este paquete accionarial, representativo de 65,85 millones de títulos de NH, el grupo inversor chino ostenta todavía 32,93 millones de acciones, representativas del 8,399% del capital social de la cadena hotelera española. Minor, por su parte, suma ya suma el 12,979% de NH, aunque esta participación aumentará próximamente por encima del 30%, porcentaje que la obliga a lanzar su OPA.

Así, el acuerdo entre HNA y Minor estipula que se realizará próximamente la compra de otros 32,97 millones de acciones de NH en poder del conglomerado chino, lo que supondrá un desembolso de 201 millones de euros para la compañía tailandesa. Además, está pendiente la adquisición del 8,6 % de NH a la gestora de fondos Oceanwood.