economia

Motivación y creatividad, las armas para atraer al talento millennial

El pensamiento creativo es el "mayor intangible" para un profesional

12 DE diciembre DE 2018. 13:31H Europa

shutterstock-653340904_41-105093_20181212165701.jpg

En España hay más de 8 millones de jóvenes pertenecientes a la generación "millennial", aquellos con una edad comprendida entre los 18 y los 34 años. Unas personas que han crecido con Internet y las nuevas tecnologías y que han revolucionado la estructura del mundo laboral. Es por ello que las empresas de hoy en día tienen que realizar un esfuerzo por renovarse para atraer a estos profesionales.

La empresa de espacios de trabajo para empleados y negocios, Spaces, ha esbozado las claves para captar el talento millennial.

La conciliación es uno de los aspectos más valorados por esta generación. El clásico "horario de oficina" es cosa del pasado. Es por ello que tener flexibilidad horaria y geográfica resulta importante a la hora de aceptar una oferta de trabajo. Un ejemplo de esto puede ser ofrecerles la opción de utilizar espacios de trabajo flexible cerca de sus viviendas o bien de la guardería (para aquellos que tengan hijos), en determinados momentos.

La productividad es un objetivo muy importante para las empresas. La tecnología es imprescindible en la consecución de esta meta. Por eso, las oficinas deben contar con las últimas soluciones en este ámbito para estos nativos digitales.

Relacionado con este anterior aspecto, también hay que indicar que los trabajadores pasan muchas horas en su puesto día a día. Queda patente la necesidad de crear una red de trabajo entre los compañeros que ayude a incrementar los buenos resultados empresariales bajo un sentimiento de unidad, de remar como equipo en la misma dirección por un objetivo común. De esta forma, los profesionales se sentirán más integrados e identificados con la marca haciendo que cada éxito sea extensivo a cada uno de ellos.

Otra de las claves importantes para atraer al talento millennial es no perder de vista la formación. Esta generación está muy concienciada con la necesidad de continuar aprendiendo y reinventarse para no quedarse atrás. Programas de formación que les ayuden a potenciar sus habilidades serán útiles tanto para el empleado como para la empresa.

Finalmente, tal y como señalan desde Spaces, en los tiempos que corren, el pensamiento creativo es el "mayor intangible" para un profesional. Los jóvenes millennials están habituados a la comunicación instantánea y a una gran cantidad de información que les llega por todos los canales. En este sentido, un proyecto motivador llevado a cabo en un ambiente creativo les hará sacar lo mejor de sí mismos y estimulará su mente.

Monex Europe: "En Jackson Hole podremos ver las primeras pinceladas del tappering"