DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

La polémica del día en LinkedIn... Quiero que me paguen bien sin estrés: ¿de qué trabajo?

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, lunes 13 de marzo, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre la lista de profesiones del índice de O-NET con menos nivel de agobio, la posible subida de […]

Nacional

Dirigentes Digital

13 mar 2023

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, lunes 13 de marzo, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre la lista de profesiones del índice de O-NET con menos nivel de agobio, la posible subida de salarios por parte de las empresas y la campaña de marketing de una empresa de cereales para promocionarse. 

Quiero que me paguen bien sin estrés: ¿de qué trabajo? por Belén Ferrari

Hay algunas profesiones que te permiten tenerlo todo: un buen sueldo y poco estrés. Según el índice de O-NET, los ingenieros químicos, especialistas en recursos hídricos, analistas de inteligencia de negocios, científicos de materiales, optometristas, desarrolladores de software, actuarios, arquitectos marinos, directores de arte, estadísticos, audiólogos, analistas de investigación de operaciones y los planificadores de restauración ambiental caen en esta categoría al ser profesiones con menos agobio y que alcanzan una retribución bruta anual de entre 60.000 y 126.000 euros. 

Cómo solicitar las becas MEC para universitarios y FP por Marina Valero

Las becas MEC 2023-2024 beneficiarán a más de un millón de estudiantes universitarios y de FP, con una ayuda media de 1.730 euros por cabeza para los primeros y de 3.130 euros para los segundos. Además, existen complementos según el lugar de residencia y la excelencia académica. Puedes solicitarlas entre el 30 de marzo y el 16 de mayo a través de este formulario del Ministerio de Educación.

Ucrania: últimas noticias por Marina Valero

Consulta la información de última hora sobre la guerra en Ucrania, seleccionada y actualizada regularmente por el equipo de LinkedIn Noticias.

Las empresas pueden subir salarios por Andrés Valdés López

La inflación se ha cebado con los sueldos, no con los beneficios empresariales. Esta conclusión es, junto con el retorno al control financiero, el vértice del documento preparatorio de la reunión que mantendrán hoy los ministros de Economía del Eurogrupo. Entre los argumentos de la Comisión Europea para defender que los empleadores "tienen margen" para subir el sueldo a sus trabajadores se encuentran los históricos resultados de los ejercicios 2021 y 2022. Ni Bruselas ni el BCE identifican efectos de segunda ronda en un año en el que los empleados europeos han afrontado subidas de precios del 8,4% con sueldos que suben menos de la mitad, un 4%.

Michael Jordan no ha leído esta noticia por Andrés Valdés López

Resulta que Michael Jordan y Dwayne Johnson comparten marca de cereales favorita y que nos hemos enterado por un anuncio en el que ambos, claro, han cobrado por decirlo. También resulta que la empresa aclara con un gran asterisco que su Johnson es un conductor de autobuses de Londres y su Jordan "sólo un tipo normal de St Albans". Añaden el matiz por si hubiera confusiones, pero tampoco lo han llegado a consultar con su departamento legal porque están seguros de que todo está bien hecho. Y al jurista Andrés Millán le ha parecido una campaña genial que efectivamente consigue "con el asterisco y el disclaimer en letra legible" hacer "cualquier demanda muy complicada".

No tienes prisa por Ana Muñoz Vita

Vamos corriendo a todas partes, pero, con frecuencia, esa urgencia que sentimos no es real, sino que nos hemos acostumbrado a ir siempre acelerados. La psicóloga Sandra Parra nos invita a no dejarnos contagiar por las prisas del resto y pensar si realmente necesitamos echarnos esa carrera: "Aunque veas que todo el mundo corre o persigue algo piensa “¿tengo prisa?”, “¿llego realmente tarde a algo”?, “¿puedo mantener mi ritmo sin seguir la inercia de los demás?”.

Rutina menstrual para trabajar mejor por Marina Valero

Trabajar durante los primeros días de la menstruación se convierte en un desafío para algunas mujeres. La emprendedora y divulgadora del ciclo menstrual Paloma Alma aconseja ser previsoras con las fechas, comer bien, dormir más para paliar el cansancio, practicar técnicas de relajación y preparar un botiquín que nos ayude a controlar síntomas como el dolor mentrual, las migrañas o el insomnio, como explica en su podcast Con un par de ovarios.

Newsletter de la semana: Ikea se expande en España por Miguel Ángel Moreno Ramos

Santander es el último destino español de la cadena sueca de muebles, que prepara su desembarco en un área comercial de 800 metros cuadrados con una inversión de tres millones de euros. Es una de las novedades de la última edición de Just Retail Weekly, el boletín semanal del medio especializado en información sobre el sector del consumo Just Retail.

Lo único por lo que no nos importa pagar por Ainhoa Iriberri

Uno se “bajaba” películas porque lo de robar sonaba regular. La piratería en internet era hace años muy habitual y prácticamente ha desaparecido. El emprendedor Hugo Arévalo reflexiona sobre ello y concluye que es mucha la gente que escoge pagar por leer libros o noticias exclusivas en medios de comunicación, o escuchar música sin anuncios…“La gente prefiere pagar por una experiencia que valga la pena y por contenidos personalizados a pasarse horas y horas pirateando de forma engorrosa o escuchando anuncios”, escribe. 
 

 

Artículos relacionados

Economía

El Consejo de Productividad de España: un paso decisivo hacia la eficiencia

Un estudio de 2022 sobre la productividad en la eurozona reveló que los diez países más productivos cuentan con un consejo de productividad
Economía

La economía española crecerá un 2,2% para 2024

Coface revisa al alza su previsión de crecimiento en España, que situaba a principios de año en el 1,3%, gracias al impulso del turismo y a un mayor gasto en los hogares
Economía

Casi la mitad de los españoles percibe que la economía no mejorará en los próximos doce meses

Los españoles otorgan una puntuación de 6,4 a su situación personal y un 5,5 a la situación general del país
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados