A España le gustan cada vez más los antidepresivos por Ainhoa Iberri España lleva 20 años entristeciéndose. Al menos, es lo que se puede deducir del último informe de la OCDE sobre consumo de antidepresivos que no sólo sitúa a nuestro país como el cuarto en el que más medicamentos de este tipo se toman -98,4 […]
NacionalDirigentes Digital
| 11 ago 2023
A España le gustan cada vez más los antidepresivos por Ainhoa Iberri
España lleva 20 años entristeciéndose. Al menos, es lo que se puede deducir del último informe de la OCDE sobre consumo de antidepresivos que no sólo sitúa a nuestro país como el cuarto en el que más medicamentos de este tipo se toman -98,4 por 1.000 habitantes por día, sólo por detrás de Islandia, Portugal y Suecia-, sino que demuestra que el consumo de esta familia de fármacos ha crecido un 249% en los últimos 20 años. Entre los motivos citados por los expertos que han consultado en El Español destaca la medicalización de los problemas cotidianos de la vida diaria.
Pedir una hipoteca (también) es cuestión de edad por Adrián Francisco Varela
Pese a que no existe ninguna regulación oficial que establezca un límite de edad para solicitar una hipoteca, las condiciones que imponen los bancos a la hora de conceder estos préstamos suelen fijar el límite en que la suma de la edad del solicitante y el término de la hipoteca sea 70 años, según asegura a La Vanguardia el consejero delegado de la asesoría Trioteca, Ricard Garriga. Por su parte, Ricardo Gulias, CEO de RN Tu Solución Hipotecaria, señala que a más edad del solicitante, mayor será la cuota hipotecaria y precisa que los colectivos con más dificultades para acceder a hipotecas son los mayores de 60 años, los autónomos con rentas bajas, las personas con poca aportación o las que no tienen estabilidad laboral.
¿Qué hacer si te entregan la carta de despido? por Marina Valero
¿Cómo reaccionar si te comunican tu despido? Si alguna vez te ves en esa tesitura, la abogada Estela Martín recomienda que pidas a los representantes de los trabajadores de tu empresa que estén presentes, te asegures de que te entregan el finiquito junto a la carta de despido, firmes como no conforme y consultes con un abogado laboralista las posibilidades de recurrir.
"Debes saber que mientras tú estés con quien te comunica el despido, alguien del departamento de informática estará cortando todos tus accesos para impedir que te puedas llevar información de la empresa o usar tu email corporativo".
No alcanza con tener solo actitud por Belén Ferrari
A pesar de que hoy la actitud cotiza al alza, el Top Voice Jaime Leal nos baja a tierra y nos advierte que las habilidades y los conocimientos técnicos son igual de –o aún más– importantes. Por favor, dice, no se dejen engañar por los mensajes simplistas de los influencers que atribuyen cualquier logro a determinados rasgos de personalidad, porque la realidad es que los procesos de selección están cada vez más automatizados y están programados para filtrar por credenciales. Si no las tienes, será difícil que accedas a una entrevista. Estudien, estudien mucho, enfatiza.
"La contratación basada únicamente en la actitud sin tener en cuenta la aptitud y los requisitos técnicos necesarios para un puesto sería poco realista y potencialmente perjudicial para la empresa".
Miedos laborales: un mal de muchos por Marina Valero
Todos hemos tenido miedo a ser despedidos, a hablar en público, a cometer errores o a tener un conflicto con los jefes alguna vez. En concreto, el 87% de los profesionales consultados por la plataforma Live Career. Y lo que es más, el 81% admite que esas fobias afectan negativamente a su desempeño laboral, provocando absentismo, dimisiones o renuncias a ascensos.