DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 22 de mayo de 2024
D
D

All in one BARCELONA': un nuevo concepto de servicio para el cliente financiero

La tecnología es ese conjunto de herramientas que facilitan la oportunidad de que la forma de trabajar de las empresas mejore y se adapte al cliente. Eso es lo que pretende CaixaBank tras inaugurar su flagship en Barcelona, después del éxito que ha cosechado en Valencia. “all in one” Barcelona nace con la pretensión de […]

Nacional

Dirigentes Digital

27 feb 2020

La tecnología es ese conjunto de herramientas que facilitan la oportunidad de que la forma de trabajar de las empresas mejore y se adapte al cliente. Eso es lo que pretende CaixaBank tras inaugurar su flagship en Barcelona, después del éxito que ha cosechado en Valencia.

“all in one” Barcelona nace con la pretensión de transformar la experiencia del cliente financiero gracias a la tecnología. Se trata de un espacio de 3.000 metros cuadrados en el que el cliente puede sumergirse en una experiencia que trasciende el puro negocio financiero. El director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, afirma que la apuesta por este nuevo modelo de relación en el canal físico supone la unión de “diseño, tecnología y conocimiento del cliente para crear un modelo absolutamente exclusivo”.

De hecho, esta propuesta recién inaugurada en la plaza Francesc Macià de Barcelona es el espacio de experiencias financieras más grande de Europa, en el que la atención cubre una amplia gama de necesidades del cliente. Las tres plantas de “all in one” Barcelona, ubicadas en uno de los pocos edificios estilo Bauhaus en la ciudad condal, proporcionan zonas específicas que van desde la cafetería, el auditorio con capacidad para 100 personas, hasta más de 30 despachos para reuniones privadas.

Los 80 empleados que CaixaBank pondrá a disposición de sus clientes proporcionarán atención a todo tipo de segmentos, desde el negocio de particulares (gestores especialistas en Banca Retail, Premier y Privada), autónomos y microempresas (Business) y empresas (Caixa- Bank Empresas).

El factor diferencial de “all in one” Barcelona es la búsqueda de la calidad en el trato con el cliente. Dado que el objetivo es prestar un servicio adaptado a las necesidades de sus usuarios, el horario de la oficina bancaria es de lunes a jueves de 8:30 a 18:30 horas, ininterrumpidamente, y los viernes de 8:30 a 14:30. En ese sentido, Caixabank quiere que no solo sea la flagship bancaria más grande de Europa.

Alcaraz dice que “por calidad de la experiencia cliente, queremos que sea la mejor”. Por su parte, María Alsina, directora territorial de Caixa- Bank en Barcelona, explica que “se trata de una oficina que quiere ser mucho más que una oficina, y en la que confluyen todos los negocios”.

Para ello, la tecnología resulta fundamental para innovar en todos los elementos característicos de una oficina bancaria. Los clientes disponen de CaixaBankNow, la vía digital por la que se puede acceder a los servicios del banco, tanto por medio de la aplicación como por la web.

Con la aplicación móvil, el cliente puede recibir avisos y notificaciones para recordar su cita con su gestor personal, que también le permite confirmar o modificar dicha cita. Las esperas han pasado a la historia con “all in one”. El cliente que llegue a este espacio podrá avisar de su llegada a su gestor a través de un auto check-in con NFC que se puede realizar en un dispositivo a la entrada de “all in one”.

Otra de las novedades que ofrece CaixaBank en “all in one” es una zona de autoservicio en que la tecnología y la seguridad son protagonistas. Los cajeros de este espacio cuentan con tecnología de reconocimiento facial, de modo que los clientes pueden extraer dinero con una imagen de su cara, sin necesidad de introducir su PIN. Este desarrollo pionero ha sido reconocido por The Banker como uno de los mejores proyectos tecnológicos en el sector financiero.

Mucho más que un espacio para finanzas

No obstante, la entidad bancaria pretende que “all in one” sea mucho más que un lugar donde se habla de finanzas. Por ello, ha creado la iniciativa CaixaBank Talks, que contempla la programación de charlas, ponencias, mesas redondas y eventos a los que pueden asistir tanto los clientes de CaixaBank como los que no lo son. Estas charlas se desarrollarán en el auditorio que existe en “all in one” y que está dotado con las últimas tecnologías audiovisuales.

Integrada con el resto del espacio, se encuentra “Natural”, la primera cafetería de los hermanos Torres. Se trata de un nuevo concepto de cafetería de estos dos prestigiosos cocineros que atesoran dos estrellas Michelín. Todo ello con una oferta gastronómica creativa y saludable basada en ensaladas, bocatería, postres, zumos, cafés e infusiones de la máxima calidad. “Natural” se presenta como un espacio abierto a la ciudad, por lo que su horario es de 8:30 a 22:00h de lunes a sábado, y de 9:00 a 15:00 los domingos.

Artículos relacionados

Economía

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses

Según el Observatorio Cetelem, un 61% de españoles afirma haber incrementado su presupuesto para alimentación en el último año y un 56% el de energía
Economía

“El PIB turístico mundial puede crecer a dos dígitos, pero eso no asegura el crecimiento de todos los mercados, destinos, productos ni empresas”

DIRIGENTES entrevista a Ricardo Fernández, CEO de Destinia
Economía

Más de la mitad de los mayores de 55 años en Andalucía no se siente tranquilo con su situación económica dado el contexto actual

La mitad de los mayores en esta región cuenta con única fuente de ingresos en el hogar
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados