DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Ángel Cano (BBVA) conocía los espionajes de Villarejo

Julio Corrochano, exdirector de Seguridad de BBVA admitió a finales de 2009 que conocía los avances de los espionajes del excomisario José Manuel Villarejo para trasladarle la información a Ángel Cano, exconsejero delegado de la entidad. Según publica El Economista, esas investigaciones tenían como blanco al constructor Fernando Martín y al expresidente de Colonial, Luis […]

Nacional

Dirigentes Digital

16 jul 2019

Julio Corrochano, exdirector de Seguridad de BBVA admitió a finales de 2009 que conocía los avances de los espionajes del excomisario José Manuel Villarejo para trasladarle la información a Ángel Cano, exconsejero delegado de la entidad. Según publica El Economista, esas investigaciones tenían como blanco al constructor Fernando Martín y al expresidente de Colonial, Luis Portillo.

No obstante, hay que aclarar que en ese momento Cano aún no ejercía como consejero delegado de BBVA, puesto al que accedió en septiembre de 2012, sino de director de Recursos Humanos y Servicios Generales de la entidad. Según la información a la que hace referencia el rotativo, la conversación entre Villarejo y Corrochano demostraría “la implicación directa” que Cano tenía en los espionajes.

En todo caso, ni Corrochano ni Cano, ni casi ningún dirigente de BBVA ha aclarado ninguno de estos extremos ante el juez que investiga el caso a pesar de haber sido llamados a declarar, excepto Antonio Béjar González. Por su parte, Béjar reconoció que el banco había contratado a Cenyt, la empresa de espionajes de Villarejo.

EL BCE, A LA ESPERA

Por otro lado, tal y como informa Expansión, el Banco Central Europeo (BCE) continúa al tanto de las noticias que se van sucediendo sobre el caso Villarejo-BBVA, si bien no intervendrá a no ser que se investigue a algún miembro del consejo del banco o al propio BBVA.

Aun así, el BCE no asegura que vaya a tomar medidas incluso en el supuesto de que se impute a algún cargo en el banco. Hay que recordar que el expresidente de la entidad, Francisco González, ya no pertenece a la dirección del banco, dado que renunció a la presidencia de honor.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados