DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 25 de junio de 2024
D
D

Aumenta el uso del avión en España

El número de pasajeros que realizaron vuelos domésticos se incrementó un 10% durante 2018, especialmente, durante el mes de diciembre, cuando experimentaron un repunte del 7,3% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los vuelos entre islas son los que más […]

Nacional

Dirigentes Digital

11 feb 2019

El número de pasajeros que realizaron vuelos domésticos se incrementó un 10% durante 2018, especialmente, durante el mes de diciembre, cuando experimentaron un repunte del 7,3% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los vuelos entre islas son los que más subieron con un crecimiento del 22,9%, seguido de aquellos que conectan la península con el resto del territorio (+9,2%), mientras que los usuarios de rutas peninsulares lo hicieron en un 7,1%. De este modo, el avión se sitúa como el medio de transporte que más ha crecido en el último año.

Por su parte, el AVE registra un aumento del 3,8%, hasta los 21.331 pasajeros a lo largo de 2018, al tiempo que la Larga Distancia y la Media Distancia se anotaron subidas del 4,1% y del 3,1%, respectivamente.

Dentro del transporte urbano (+2,7%), se encuentran el autobús (+1,5%), el metro es el medio de transporte que más aumenta el número de pasajeros (+4,6%), hasta superar los 2,6 millones de personas. En este sentido, destaca el metro de Palma (+21%), Málaga (+9,7%), Sevilla (+5,7%) y Valencia (+5,4%). No obstante, son el metro de Madrid y el de Barcelona los que concentran un mayor número de pasajeros con 657,2 millones en el primer caso y 407,5 millones en el segundo.

En conjunto, durante el año pasado, más de 4.900 millones de personas utilizaron el transporte público, un 3,1% más con respecto a 2017 y se anota cuatro años consecutivos de crecimiento.

Artículos relacionados

Economía

El Grupo BEI y el Ministerio de Economía de España firman el acuerdo para la puesta en marcha del Fondo de Resiliencia Autonómica

El fondo contribuirá a canalizar los préstamos Next Generation EU, facilitando las inversiones en las Comunidades Autónomas en áreas estratégicas
Economía

Aumenta un 11% el gasto medio previsto para las vacaciones de verano

Los españoles encuestados tienen previsto gastar 1.307€, frente los 1.174€ del año anterior
Economía

El futuro de las criptomonedas: un vistazo a lo que nos espera

El mundo de las criptomonedas continúa evolucionando a un ritmo vertiginoso
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados