DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

CaixaBank coloca 1.000 millones en el mercado de deuda

CaixaBank ha captado 1.000 millones de euros a través de una emisión de deuda senior preferente con una demanda que ha superado los 2.350 millones de euros. Esto le ha permitido rebajar el tipo de interés en 22 puntos básicos desde el nivel ofrecido en el anuncio hasta el midswap de 58 puntos básicos final, […]

Nacional

Dirigentes Digital

10 ene 2020

CaixaBank ha captado 1.000 millones de euros a través de una emisión de deuda senior preferente con una demanda que ha superado los 2.350 millones de euros. Esto le ha permitido rebajar el tipo de interés en 22 puntos básicos desde el nivel ofrecido en el anuncio hasta el midswap de 58 puntos básicos final, mientras que el cupón ha quedado establecido en el 0,375%, el "más bajo" alcanzado por la entidad financiera en deuda senior.

En un comunicado, CaixaBank ha explicado que no ha tenido que pagar ninguna prima de nueva emisión en esta colocación que ha estado alentada por las "buenas condiciones del mercado". Con anterioridad, otras emisiones han precisado concesiones de entre 5-7 bps.

Asimismo, recalcan que la citada colocación se ha producido en un mercado "muy activo". El pasado 8 de enero se registró una oferta histórica con 31.000 millones de euros en el mercado primario a la que acompañó una elevada actividad el pasado día 9 de enero.

La primera emisión de deuda institucional de CaixaBank en 2020 y la cuarta en este formato desde 2017, ha acumulado órdenes de 126 inversores institucionales, lo que "puso de relieve la consolidada base inversora granular". En este sentido, destaca la inversión extranjera que representa el 77% del total y entre los que destacan los principales fondos de inversión de Reino Unido, Francia y Alemania, así como aseguradoras y tesorerías de bancos europeos.

Desde 2018, CaixaBank ha emitido 10.800 millones de euros en formato cédula hipotecaria, deuda senior preferente, deuda senior no preferente, deuda subordinada Tier 2 y deuda AT1 convertibles en acciones (CoCos).

La emisión contará con la calificación de Baa1, BBB+,BBB+ y A por parte de Moody's, Standard & Poor´s, Fitch y DBRS, respectivamente. Los bancos colocadores han sido Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Commerzbank y Credit Suisse.

Artículos relacionados

Economía

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses

Según el Observatorio Cetelem, un 61% de españoles afirma haber incrementado su presupuesto para alimentación en el último año y un 56% el de energía
Economía

“El PIB turístico mundial puede crecer a dos dígitos, pero eso no asegura el crecimiento de todos los mercados, destinos, productos ni empresas”

DIRIGENTES entrevista a Ricardo Fernández, CEO de Destinia
Economía

Más de la mitad de los mayores de 55 años en Andalucía no se siente tranquilo con su situación económica dado el contexto actual

La mitad de los mayores en esta región cuenta con única fuente de ingresos en el hogar
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados