Nacional
Se compromete a obtener la calificación de Grado de Inversión (BBB-) por parte de S&P Global Ratings y mantenerla por parte de Fitch
11 DE noviembre DE 2022. 09:51H Dirigentes
Cellnex Telecom ha presentado los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2022. Los ingresos ascendieron a 2.572 millones de euros (+46%) y el ebitda ajustado creció hasta los 1.937 millones (+45%) recogiendo, junto con el crecimiento orgánico, el efecto de la consolidación de las adquisiciones de activos llevadas a cabo en 2021. El flujo de caja libre y recurrente apalancado alcanzó los 967 millones (+46%).
El resultado neto contable fue negativo en -255 millones de euros, por el efecto de las mayores amortizaciones (+52% vs 9M 2021) y costes financieros (+28% vs 9M 2021) asociados a la consolidación de las adquisiciones e integraciones en el Grupo y la consiguiente ampliación del perímetro.
Tobias Martinez, Consejero Delegado de Cellnex, ha destacado el logro de un “sólido tercer trimestre impulsado por el crecimiento orgánico. Gracias a nuestra capacidad de integrar y consolidar con éxito las adquisiciones de los últimos meses y años, seguimos registrando incrementos de doble dígito en ingresos, EBITDA y flujo de caja recurrente. Esto nos permite confirmar la perspectiva para este ejercicio.Quiero subrayar también que, al tiempo que reiteramos nuestra perspectiva para 2025, estamos reforzando nuestro foco en el balance, y como prueba de ello nos comprometemos a obtener la calificación BBB-, así como el grado de inversión por parte de S&P”.
“A medio plazo –prosigue el consejero delegado de Cellnex– prevemos seguir impulsando el crecimiento gracias a nuestros programas de despliegue de más de 21.000 nuevos emplazamientos hasta 2030 para nuestros clientes, así como al importante potencial de crecimiento en otros ámbitos claves. Prevemos una demanda creciente en proyectos de fibra hasta la torre, DAS, conectividad viaria y ferroviaria, Edge data centers, así como proyectos de RAN sharing como el acuerdo que mantenemos con Polkomtel en Polonia”.