DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

CEOE advierte: la economía "no puede enfrentar un rebrote similar al de marzo"

El Ministerio de Economía puso en marcha la aplicación 'Radar COVID' hace escasos días, con el objetivo de controlar los rebrotes de coronavirus. Se trata de una herramienta que "permitirá evitar con mayor efectividad el crecimiento de nuevos rebrotes", según ha valorado CEOE en un comunicado. No obstante, los empresarios han aprovechado para hacer diversas […]

Nacional

Dirigentes Digital

13 ago 2020

El Ministerio de Economía puso en marcha la aplicación 'Radar COVID' hace escasos días, con el objetivo de controlar los rebrotes de coronavirus. Se trata de una herramienta que "permitirá evitar con mayor efectividad el crecimiento de nuevos rebrotes", según ha valorado CEOE en un comunicado.

No obstante, los empresarios han aprovechado para hacer diversas apreciaciones sobre la situación económica. Advierten de que "después de superar la etapa del confinamiento", la economía española "no puede enfrentar un rebrote similar al de marzo que nos lleve a un nuevo confinamiento".

En ese sentido, CEOE vaticina que la paralización de la actividad "tendría consecuencias catastróficas e irreversibles". Para evitarlo, los representantes empresariales animan a avanzar en el proyecto a las administraciones públicas, a la vez que llaman a la responsabilidad social.

Desde el punto de vista empresarial, debe ser compatible "proteger la salud de los ciudadanos y la actividad económica", de modo que se consiga superar la crisis sanitaria y económica. Por ello, la patronal anuncia que propondrá un desarrollo específico de la aplicación para el ámbito empresarial.

La organización que preside Antonio Garamendi espera que este avance en la aplicación de una herramienta más concreta pueda proteger a los trabajadores "tratando de forma localizada y efectiva cualquier posible brote que se pueda detectar".

Artículos relacionados

Economía

España, entre los países que más perciben un aumento de precios en los últimos 12 meses

Según el Observatorio Cetelem, un 61% de españoles afirma haber incrementado su presupuesto para alimentación en el último año y un 56% el de energía
Economía

“El PIB turístico mundial puede crecer a dos dígitos, pero eso no asegura el crecimiento de todos los mercados, destinos, productos ni empresas”

DIRIGENTES entrevista a Ricardo Fernández, CEO de Destinia
Economía

Más de la mitad de los mayores de 55 años en Andalucía no se siente tranquilo con su situación económica dado el contexto actual

La mitad de los mayores en esta región cuenta con única fuente de ingresos en el hogar
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados