DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 02 de marzo de 2024
D
D

Las compras online crecen esta Navidad: los españoles prevén gastarse 167 euros de media

El optimismo se cuela en el último trimestre del año, caracterizado por ser un periodo en el que el consumo se dispara. De hecho, a lo largo de la campaña navideña se concentran el 31% de las búsquedas online de productos de las principales categorías minoristas. Tal y como se desprende del Informe Navidad 2023, […]

Nacional

Dirigentes Digital

07 dic 2023

El optimismo se cuela en el último trimestre del año, caracterizado por ser un periodo en el que el consumo se dispara. De hecho, a lo largo de la campaña navideña se concentran el 31% de las búsquedas online de productos de las principales categorías minoristas. Tal y como se desprende del Informe Navidad 2023, elaborado por Webloyalty, el gasto online durante esta Navidad llegará hasta los 167 euros de media, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al año 2022, cuando esta cantidad se quedó en los 139 euros. 

En este escenario, el análisis también desprende algunas conclusiones en relación con los hábitos de compra actuales. Desde la llegada de la pandemia de la COVID-19 los consumidores tratan de evitar las grandes aglomeraciones, una realidad que favorece el comercio online. Y, de igual manera, las compras navideñas cada vez se realizan de forma más “escalonada” debido a que ahora predomina una búsqueda “pausada e inteligente”, caracterizada por la comparación de productos y precios, así como por una búsqueda de ofertas y descuentos. 

¿Quiénes comprarán online estas Navidades?

A la hora de analizar el perfil del consumidor más habitual, el Informe Navidad 2023 de Webloyalty detalla que son compradores de entre 35 y 54 años que utilizarán, principalmente, el móvil para realizar las compras online. De esta manera, el smartphone se erige como el dispositivo favorito para un 61,7% de los compradores, con un porcentaje superior al ordenador, utilizado por el 36,6% de los usuarios, o la tablet, que solo es elegida por el 1,7%. 

Por su parte, el mayor volúmen de compras se produce a primera hora de la mañana, entre las 9 y las 11 horas, y al finalizar la jornada laboral, entre las 18 y las 20 horas.

Los deseos de esta Navidad

Este año sobresalen los productos relacionados con electrónica, viajes y hogar. Estas categorías han registrado crecimientos del 42%, 24% y 16%, respectivamente, con respecto a la campaña del pasado año. Así las cosas, la tecnología también despuntó en la pasada campaña del Brack Friday, celebrada a lo largo del mes de noviembre, cuando se convirtió en el producto que más ventas registró.
 

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados