DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Continúa la carrera por adquirir la fotovoltaica X-Elio

La compra de la fotovoltaica X-Elio todavía tiene un futuro incierto. Tal y como han avanzado varios medios, esta operación tiene cuatro compradores potenciales: Repsol, Iberdrola, Brookfield y Orix. Todos ellos pretender efectuar la operación, que podría rondar los 1.000 millones de euros, para así tener el control de una multinacional con presencia en Estados […]

Nacional

Dirigentes Digital

05 feb 2019

La compra de la fotovoltaica X-Elio todavía tiene un futuro incierto. Tal y como han avanzado varios medios, esta operación tiene cuatro compradores potenciales: Repsol, Iberdrola, Brookfield y Orix. Todos ellos pretender efectuar la operación, que podría rondar los 1.000 millones de euros, para así tener el control de una multinacional con presencia en Estados Unidos, Oriente Próximo, Japón, Sudáfrica, América Latina, Australia, Sudeste Asiático, Italia y España.

Este escenario cuenta con un factor clave: seguir creciendo en renovables. Concretamente, en la energía fotovoltaica. Y es que esta industria ha crecido a unos niveles excepcionales, hasta convertir “a España en el país con más potencia instalada a nivel mundial”, tal y como explican desde la Asociación de Empresas de Energías Renovables.

Actualmente, la propiedad de X-Elio corresponde a dos gigantes de capital de riesgo: KKR y Gestamp. La primera de ella posee el 80% de su propiedad, mientras que la segunda domina el 20% restante. Así, ambos grupos han vuelto a reactivar la operación a finales de 2018 con la contratación de los fondos globales de inversión y servicios financieros Citi y Macquaire.

El principal producto de X-Elio es la energía solar generada por sus parques para su posterior vena y comercialización, en los países en los que tiene presencia. “Nuestro sector es un importante motor de la economía, a la que contribuye a través de importantes inversiones destinadas a la generación de energía limpia de forma segura y estable, a un precio competitivo y sostenible”, según explican desde la compañía.

Asimismo, X-ELIO ha construido más de 650 megavatios en plantas solares fotovoltaicas y actualmente tiene en operación 41 parques solares. X-ELIO está en una posición única para generar valor en un mundo que exige cada vez más fuentes de energía más limpias. En nuestro país, la compañía resultó adjudicataria de 455 megavatios en la subasta de renovables celebrada en 2017, siendo el segundo mayor adjudicatario en energía fotovoltaica.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados