DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Crear empresas desde 1 € con la ley Crea y Crece

El proyecto de Ley Crea y Crece ha sido aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de noviembre a partir del cual se permitirá la creación de sociedades desde un euro y a través de medios digitales. La reducción económica para la constitución de una nueva entidad empresarial es lo más llamativo de […]

Nacional

Dirigentes Digital

03 dic 2021

El proyecto de Ley Crea y Crece ha sido aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de noviembre a partir del cual se permitirá la creación de sociedades desde un euro y a través de medios digitales.

La reducción económica para la constitución de una nueva entidad empresarial es lo más llamativo de esta ley. Hasta finales del pasado mes, se necesitaban como mínimo 3.000 euros testimoniales para poder crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada.

Nadia Calviño, ensalzaba de este modo que es una medida que equipara a España con otros países de la Unión Europea en los que no se necesita un capital mínimo para crear un negocio desde cero.

El hecho de que a partir de ahora, además, se pueda inscribir una sociedad, en su totalidad, de forma telemática y no presencialmente en el CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) agiliza los plazos de creación y minimiza los costes, ya sean registrales o notariales, como recalcaba la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Estas eran algunas de las principales quejas de los empresarios. Una mejora generalizada en cuanto a tiempos y una reducción de los impuestos que favoreciera la creación de empresas además de su crecimiento.

Lo que se pretende con esta nueva ley es invertir en capital humano y tecnológico, aumentar la productividad e inversión y erradicar la morosidad, todas ellas aspectos clave para que el país crezca económicamente.

Contra la morosidad comercial

El proyecto de ley esclarece que aquellas empresas que no se ciñan a los plazos de los pagos, registrados en la Ley de Morosidad, no se podrán beneficiar de subvenciones públicas ni ser entidades colaboradoras en su gestión.

Por otro lado, se exige la expedición y remisión de facturas electrónicas en cada una de las relaciones comerciales que se den entre autónomos y empresas con el fin de tener un pleno control de pagos y una mayor trazabilidad. De este modo, no solo se aboga por la agilidad y fiabilidad de la información, sino que también se apuesta por la digitalización dentro de las empresas.

Todo ello con el fin de promover la lucha contra la morosidad comercial, una de las principales causas de la rentabilidad y liquidez de muchas de nuestras empresas, en donde las pymes se ven especialmente afectadas.

No obstante, se creará la figura de un Observatorio Estatal de la Morosidad Privada, encargado del seguimiento y análisis de las empresas a través de los datos de pagos, con la finalidad de promover así una buena praxis

Artículos relacionados

Economía

CEOE, el Gobierno de Aragón y Amazon Web Services subrayan la relevancia de la colaboración público-privada para la economía española

Amazon Web Services planea invertir 15.700 millones de euros en su red de infraestructura de centros de datos en Aragón, apoyando con 6.800 puestos de trabajo en la comunidad autónoma
Economía

Solo un 5% de los españoles tiene conocimientos avanzados sobre finanzas

6 de cada 10 encuestados afirma leer detenidamente el contrato de financiación antes de firmarlo
Economía

España ocupa el puesto 15 de un total de 27 países europeos en relación a la evolución de la economía sénior

El envejecimiento de la población es uno de los grandes retos de la sociedad actual, convirtiendo a la economía sénior en un motor de crecimiento fundamental para adaptarse al nuevo ciclo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados