DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Dia estudia realizar una ampliación de capital

Dia se resiste a dejarse caer. Según ha anunciado la empresa en un comunicado a la CNMV, mientras se produce el proceso de refinanciación de su deuda bancaria "y que se espera cerrar próximamente", sondea la "la posibilidad de fortalecer la estructura de capital del Grupo mediante una futura ampliación de capital con derechos de […]

Nacional

Dirigentes Digital

12 dic 2018

Dia se resiste a dejarse caer. Según ha anunciado la empresa en un comunicado a la CNMV, mientras se produce el proceso de refinanciación de su deuda bancaria "y que se espera cerrar próximamente", sondea la "la posibilidad de fortalecer la estructura de capital del Grupo mediante una futura ampliación de capital con derechos de suscripción preferente".

No obstante, Dia anuncia que "no ha tomado decisión alguna hasta la fecha", y que esa posibilidad "habría de ser sometida a la Junta General de Accionistas". Por otra parte, la empresa ha cerrado un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley & Co. International plc, por importe de 600 millones de euros. Según ese acuerdo "se obligaría a colocar y, en su defecto, suscribir el 100% de dicho importe".

El resto del comunicado explica que Dia contempla "un plan de desinversiones que la Sociedad viene valorando como parte de su plan estratégico, con el que potenciaría sus áreas clave de negocio; el plan de desinversiones afectaría, en particular, al negocio de cash and carry (Max Descuento) e implicaría diferentes opciones estratégicas para Clarel, incluida su venta".

Después de una caída este martes del 19%, la Comisión Nacional del Mercado de Valores había decidido poner en cuarentena las acciones de Dia durante la mañana de este miércoles, si bien ya ha retomado la normalidad. Esta noticia se suma a la que se produjo el lunes, referente a que Dia dejaría de formar parte del selectivo español Ibex 35 y sería sustituida por Ence.

De hecho, este martes las acciones cerraron en 0,4125 euros. La decisión por parte de la CNMV se presenta como medida urgente “mientras es difundida una información relevante” sobre la entidad.

Durante la tarde de ayer, Dia comunicó “que en ningún momento ha propuesto a sus bancos acreedores ninguna quita o cualquier otra alternativa que no sea la del pleno reconocimiento y abono de las cantidades adeudadas a ellos y al resto de acreedores financieros”.

A pesar de la decisión adoptada por la CNMV, Dia manifestó durante la tarde del martes que “se encuentra en conversaciones muy avanzadas con sus bancos acreedores de referencia con el fin de alcanzar un acuerdo para refinanciar la deuda bancaria del Grupo Dia, lo que será oportunamente notificado a los mercados”.

Por otro lado, la entidad reitera “que cuenta con el pleno apoyo de sus proveedores y demás socios comerciales, a los que une relaciones comerciales que vienen siendo satisfechas por todas las partes de manera óptima y a los que agradece su confianza”.

Artículos relacionados

Economía

Aumenta un 11% el gasto medio previsto para las vacaciones de verano

Los españoles encuestados tienen previsto gastar 1.307€, frente los 1.174€ del año anterior
Economía

El futuro de las criptomonedas: un vistazo a lo que nos espera

El mundo de las criptomonedas continúa evolucionando a un ritmo vertiginoso
Economía

La facturación del sector hotelero aumentará un 7,5% adicional en 2024, hasta los 20.000 millones

Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Establecimientos Hoteleros” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados