DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

España podría igualar las cifras de turistas de 2017

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha augurado que España volverá a vivir en 2018 un nuevo año de bonanza en lo que respecta a las cifras de viajeros extranjeros que visitan nuestro país. Así, la OMT ha anunciado que prevé que al menos se repita la cifra récord […]

Nacional

Dirigentes Digital

04 jun 2018

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha augurado que España volverá a vivir en 2018 un nuevo año de bonanza en lo que respecta a las cifras de viajeros extranjeros que visitan nuestro país.

Así, la OMT ha anunciado que prevé que al menos se repita la cifra récord alcanzada en 2017, que fue de 81,8 millones de visitantes internacionales y un repunte interanual del 8,6%. En el rango más optimista de su predicción, Pololikashvili ha señalado que no descarta que la llegada de turistas extranjeros crezca hasta un 2%.

A pesar de los buenos datos, el secretario general de la OMT ha puntualizado que ambas estimaciones sitúan a España por debajo del crecimiento medio mundial previsto, que ha fijado en un 3%. Pololikashvili ha atribuido este fenómeno al aumento de la competitividad de otros destinos turísticos, en línea con la previsión del boletín trimestral de coyuntura turística, elaborado por Turespaña.

Dentro de los factores que empujan a España a mantener los buenos datos turísticos, el dirigente de la OMT ha apuntado a la recurrencia de los visitantes, con tasas de casi un 30% de viajeros que "ha visitado España una segunda y tercera vez, lo que da esperanzas de que vuelvan una cuarta y quinta vez", ha afirmado Pololikashvili.

El secretario general de la OMT también se ha referido a uno de los temas más polémicos en el sector en España, el de los alquileres turísticos, y ha afirmado que la organización publicará en noviembre una serie de recomendaciones que verán la luz tras un análisis pormenorizado "caso a caso y ciudad por ciudad".

Pololikashvili ha reiterado su apuesta por la regularización y el desarrollo sostenible como vía para afrontar el problema, frente a las políticas municipales que han limitado por zonas el alquiler turístico. Para el político georgiano, "hay que cuidar y proteger el patrimonio cultural y nacional, sin que por ello estemos en contra de los nuevos modelos de negocio".

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados