DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 22 de febrero de 2024
D
D

España registra 20,5 millones de turistas hasta abril

España alcanzó los 20,5 millones de viajeros internacionales durante el primer cuatrimestre del año, un 2,3% más con respecto al mismo período del año anterior pero marcado por una mayor heterogeneidad. Así lo pone de manifiesto la 'Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras' (Frontur) elaborada por el INE, donde se observa una reducción de turistas […]

Nacional

Dirigentes Digital

04 jun 2018

España alcanzó los 20,5 millones de viajeros internacionales durante el primer cuatrimestre del año, un 2,3% más con respecto al mismo período del año anterior pero marcado por una mayor heterogeneidad. Así lo pone de manifiesto la 'Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras' (Frontur) elaborada por el INE, donde se observa una reducción de turistas procedentes de países como Reino Unido (-1,6%), Alemania (-3,1%) o Francia (-1,8%), -que son los principales emisores- en aras de Bélgica (+13,2%), Países Bajos (-10,2%) o Portugal (-10,7%) que repuntan con fuerza en lo que va de año.

Islas Canarias (-1,8%), Cataluña (-1,9%) y Andalucía (+2,7%) se sitúan como las comunidades que más tráfico reciben con 4,8 millones, 4,7 millones y 2,9 millones, respectivamente. Una tendencia que se acentúa aún más durante el mes de abril.

De los 6,8 millones de personas (-4,4%) que visitaron España durante el cuarto mes del año, 1,6 millones se decantaron por Cataluña (-11%), principalmente, franceses, mientras que en Islas Canarias se registraron 1,1 millones de turistas (-12,1%). La tercera comunidad como destino principal por número de turistas es Andalucía, con más de un millón y un descenso anual del 0,2%. La comunidad más afectada es Islas Baleares, donde desciende un 6,8%.

Si bien se trata de un descenso acusado, estos datos desde el organismo estadístico aseguran que se deben al 'efecto calendario', dado que la Semana Santa cayó en la últimos días de marzo. Desde el sector alertan de una ralentización como consecuencia de la apertura de países como Turquía, Egipto o Túnez.

España ha sido un destino tradicionalmente de turistas en busca de descanso, sol y playa. Sin embargo, cada vez son más los usuarios que visitan este país por motivos profesionales. En concreto, más de medio millón tuvieron que desplazarse hasta aquí por ello, un 41,5% más.

Entre enero y abril, el gasto total acumulado aumentó un 4,6%, hasta los 21.394 millones, de los que más de la mitad se desembolsaron en los dos últimos meses. Solo en abril, la cantidad diaria que se dejaron los visitantes extranjeros alcanzó los 145 euros (+4,3%). Extrapolado a los 6,8 días de estancia media, representa unos 983 euros.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados