Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

Nacional

Fitur acoge la presentación de la 7º Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT

Se celebrará en La Rioja que organizará también un evento previo sobre formación y talento en la materia

19 DE enero DE 2023. 13:22H Alba Guerrero

Fitur ha sido el escenario de la presentación de la 7º Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT (Organización Mundial del Turismo) que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. La presidenta del Gobierno de la Rioja, Concha Andreu, anunciaba además que previamente a esta conferencia se celebrará un evento los días 23 y 24 de marzo centrado en la formación especializada en enoturismo en la que habrá un debate sobre su necesidad, impacto y alcance.

La propuesta para celebrar este evento nació durante la pasada conferencia celebrada en Alba (Italia). Ahora el Gobierno de la Rioja con el apoyo del Gobierno Central han puesto en marcha esta idea para generar y difundir la cultura del vino. 

Acompañada por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la presidenta del gobierno riojano avanzó que la conferencia será “la mejor que se ha celebrado hasta el momento”. El encuentro entre autoridades tuvo lugar en el estand de La Rioja donde posteriormente fue presentada la conferencia.

Será la primera vez que se celebre en España convirtiendo La Rioja en “el centro de referencia del enoturismo mundial”. Así lo definió Concha Andreu, y añadía: “Queremos ser todavía mejores, más competitivos más vanguardistas y sostenibles. Este proyecto está basado en nuestras fortalezas y en el turismo enológico”. Además la Presidenta recordó que la región tiene “los mejores vinos, los mejores viñedos, bodegas, enólogos, hosteleros”.

Para conseguirlo han puesto en marcha el proyecto Enorregión con el objetivo de “recuperar el patrimonio vinícola riojano”, como dijo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, que apeló a la necesidad de aprovechar los fondos Next Generation para abordar la recuperación y reforzar la experiencia turística. “Estamos muy satisfechos del trabajo gracias al esfuerzo realizado y que hemos aprovechado esta crisis como una oportunidad”, dijo en referencia a este proyecto que arrancó cuando el Ejecutivo abordó la recuperación. 
 

Artículos relacionados

Los Reyes inauguran Fitur 2023
La 43 edición de Fitur regresa dispuesta a consolidar la recuperación del turismo
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"