DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 02 de marzo de 2024
D
D

La importancia del seguro para la evolución positiva del tejido empresarial

Vivimos momentos de incertidumbre, pero una vez más las empresas españolas están mostrando su capacidad de resiliencia. El tejido empresarial es el pilar de una economía próspera y el motor que impulsa el progreso. Y para apoyar y acompañar este desarrollo empresarial, está el seguro. Hay que tener en cuenta que el riesgo es algo […]

Nacional

Dirigentes Digital

28 nov 2023

Vivimos momentos de incertidumbre, pero una vez más las empresas españolas están mostrando su capacidad de resiliencia. El tejido empresarial es el pilar de una economía próspera y el motor que impulsa el progreso. Y para apoyar y acompañar este desarrollo empresarial, está el seguro. Hay que tener en cuenta que el riesgo es algo inherente a cualquier actividad y está en constante evolución. En MAPFRE estudiamos los riesgos y vamos adaptando nuestro catálogo para facilitar la continuidad de cada negocio, con la mayor protección y seguridad posibles. El seguro es esencial para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento de las empresas.

Entidades como MAPFRE ofrecen soluciones y servicios para cada empresa hoy en día, sea cual sea su tamaño, actividad y casuística. “Sabemos que no tiene las mismas necesidades una pyme que una gran empresa multinacional, y contamos con profesionales y proveedores para dar una respuesta adecuada en cada circunstancia, por eso nuestro modelo de negocio está basado en la especialización”, afirma Rafael Suárez, director de desarrollo de negocio no vida de MAPFRE España. Uno de los elementos clave en esta especialización es el asesoramiento a la hora de identificar los riesgos y prevenir los mismos. Para ello, en MAPFRE contamos con SIRMAP360 una herramienta para ayudar en la identificación y gerencia de riesgo de nuestros clientes, que contempla todos los riesgos de cada negocio y sus consecuencias de forma integral. El uso de esta herramienta gratuita permite a las organizaciones generar su propio mapa de riesgos, y conocer la mejor forma de protegerse ante los mismos. Los profesionales de la compañía aportarán recursos y conocimientos en la gestión de estos riesgos, a aquellas empresas que no disponen de ellos, principalmente pymes, y que trabajan en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Protección del patrimonio humano 

Uno de los ámbitos que la compañía necesita proteger y cuidar es su talento, cada vez más escaso. La retribución flexible es una de las mejores opciones hoy en día para las empresas, y a la vez genera satisfacción entre sus plantillas. Se trata de un sistema de retribución con el que el empleado puede elegir cuánto cobra en dinero y cuánto de otras formas, como por ejemplo ticket restaurante o cheque guardería. Además, dentro de las opciones de retribución flexible se encuentran los seguros de salud y los de ahorro. En MAPFRE ofrecemos asesoramiento en este ámbito y soluciones para ambos casos con las que se benefician tanto empleados como empleadores. Los trabajadores valoran de forma muy positiva estas soluciones, que también ofrecen ventajas para la empresa empleadora, como la retención del talento o la reducción del absentismo laboral.

Como gran referente en el ámbito de la salud, MAPFRE pone a disposición de sus clientes empresa soluciones que incluyen amplias coberturas sanitarias y servicios de valor añadido para que las compañías ofrezcan a sus empleados como retribución flexible. Nuestra amplia oferta recoge, por un lado, dos tipos de seguro de asistencia sanitaria completa, uno con copago y otro sin copago; un seguro de asistencia extrahospitalaria con copago y un seguro de asistencia sanitaria básica. Y por el otro, los seguros de reembolso, un ámbito en el que somos líderes del sector para este segmento. Tanto empresa como empleados recibirán propuestas a su medida según sus necesidades, contando con la garantía, experiencia y solvencia de MAPFRE, algo muy importante cuando hablamos de salud. Durante estos últimos años hemos podido comprobar que el seguro de salud es una vía excelente para acceder a una asistencia sanitaria privada de primera calidad. Y MAPFRE lo ofrece a las empresas en unas condiciones exclusivas de contratación y con unas ventajas fiscales muy interesantes.

Por otro lado, los seguros de ahorro se convierten en una excelente alternativa al plan de pensiones, ya que no suponen ningún coste para la empresa si se realiza como retribución flexible. En MAPFRE disponemos de una solución para este caso en el que las empresas ponen en marcha una “hucha” colectiva para invitar a sus empleados (siempre de forma voluntaria) a que realicen aportaciones de su salario bruto para un futuro en el que no trabajen. Estas huchas se construyen a través de seguros colectivos de ahorro para la jubilación, con aquellos los empleados que la empresa decida. Esta alternativa permite al trabajador beneficiarse de varias formas, por un lado, reduce el impacto fiscal de su salario cada año, y por otro consigue su objetivo principal, el de ahorrar y rentabilizar su ahorro de forma eficiente. Para concluir se puede destacar que si se logra el bienestar de la plantilla en muchos ámbitos se podrá traducir en un mejor clima laboral, e incluso en un aumento de la productividad. Además, tanto empresas como empleados pueden contar con un asesoramiento profesional y cercano que les ayude a dar con las mejores respuestas a las necesidades de todos.

En definitiva, afirma Rafael Suarez, director de desarrollo de negocio no vida de MAPFRE España, “son muchos los retos a los que nos enfrentamos en un entorno tan cambiante. Debemos ser capaces de convertir esos retos en oportunidades y generar soluciones que aporten valor a nuestros clientes. Y es ese papel esencial que desarrolla la industria aseguradora lo que nos motiva y mantiene alerta para estar siempre a la vanguardia en todo lo relacionado con el riesgo”.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados