DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

La Semana Santa impulsó el IPC un 1,5%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado un repunte del 1% durante el mes de abril en comparación con el mes anterior y ha elevado dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, encadenando tres meses consecutivos de ascensos. Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dicho […]

Nacional

Dirigentes Digital

14 may 2019

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha experimentado un repunte del 1% durante el mes de abril en comparación con el mes anterior y ha elevado dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, encadenando tres meses consecutivos de ascensos.

Según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), dicho repunte -que coincide con los adelantados el pasado mes de abril- ha estado impulsado por la subida en el precio de los paquetes turísticos, los servicios de alojamiento y el transporte aéreo de pasajeros. Debe reseñarse que este año la Semana Santa ha caído en abril, mientras que en 2018 tuvo lugar en marzo.

Así, Ocio y Cultura han avanzado un 0,3%; Hoteles, cafés y restaurantes un 2,3% y Transporte un 3,2%. En el lado opuesto se encuentran Vivienda con una variación del -0,2%.

Con ello, el IPC encadena la sexta tasa interanual consecutiva por debajo del 2% e implica que los precios son 1,5% superiores a los de hace un año.

Por su parte, la inflación subyacente -que no tiene en cuenta el precio de los alimentos no elaborados ni los productos energéticos- ha aumentado dos décimas, hasta el 0,9% y se mantiene seis décimas por debajo del índice general, mientras que el índice armonizado (IPCA) ha aumentado tres décimas su tasa anual respecto al mes de marzo, hasta el 1,6%.

Artículos relacionados

Economía

Aumenta un 11% el gasto medio previsto para las vacaciones de verano

Los españoles encuestados tienen previsto gastar 1.307€, frente los 1.174€ del año anterior
Economía

El futuro de las criptomonedas: un vistazo a lo que nos espera

El mundo de las criptomonedas continúa evolucionando a un ritmo vertiginoso
Economía

La facturación del sector hotelero aumentará un 7,5% adicional en 2024, hasta los 20.000 millones

Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Establecimientos Hoteleros” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados