DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Miércoles, 24 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

La solución definitiva al teletrabajo

La manera en la que uno de los momentos más preocupantes y decisivos de la historia moderna ha sido capaz de abrir los ojos a más de un sector, no deja de sorprender. La pandemia ha supuesto el impulso definitivo de las empresas a la digitalización. La última ola de contagiados por la variante ómicron […]

Nacional

Dirigentes Digital

23 feb 2022

La manera en la que uno de los momentos más preocupantes y decisivos de la historia moderna ha sido capaz de abrir los ojos a más de un sector, no deja de sorprender. La pandemia ha supuesto el impulso definitivo de las empresas a la digitalización. La última ola de contagiados por la variante ómicron tan solo ha puesto de manifiesto la importancia de que las empresas formen parte de la era de la digitalización. Actualmente, quien no cuenta con la tecnología suficiente, en mayor o menor medida, para impulsar su negocio, no existe. La manera más sencilla de visualizar esta realidad: el teletrabajo.

Trabajar en remoto se ha instaurado en la vida de cientos de personas que han visto en esta forma de ejercer su profesión, la solución definitiva para consolidar vida laboral y profesional. Flexibilidad de horarios, timings hechos a medida… pero, ¿acaso todo ello es posible sin una tecnología acorde a la labor desempeñada?

Desde DIRIGENTES hemos podido hablar con el CEO con una de las compañías tecnológicas más de actualidad en cuanto a teletrabajo se refiere. Councilbox aparece como la solución a las reuniones telemáticas que buscan seguridad, legalidad, una participación más efectiva en ellas y sobre todo, la comodidad que supone poder asistir a juntas a través de cualquier dispositivo electrónico. Javier Polo profundiza desde su punto de vista experto, cómo podemos garantizar que las reuniones virtuales cumplan con todos estos requisitos tan ansiados para los profesionales más exigentes.

Dirigentes. El teletrabajo parece estar ligado a la pandemia y, sin embargo, paradójicamente ha supuesto el filón definitivo para muchas empresas. ¿Ha sido el caso de Councilbox?

Javier Polo. Está claro que la pandemia lo ha cambiado todo, más en concreto, la forma de trabajar para muchas empresas. Es cierto que esta situación ha influido notablemente para potenciar el interés de las instituciones y empresas en las herramientas digitales para poder gestionar esta situación. En el de caso nuestra tecnología, sí que ha supuesto un impulso, ya que va completamente dirigida a mejorar y facilitar todo lo relacionado con el teletrabajo y las reuniones telemáticas.

D. ¿Qué diferencia a Councilbox de otras plataformas?

J.P. La principal y más relevante diferenciación de nuestra herramienta es la seguridad jurídica, gracias a que cuenta con la tecnología Blockchain, que respalda todos los tipos de reuniones telemáticas. Hay que destacar también que Councilbox realiza una gestión integral de reuniones, juntas, etc. desde su convocatoria, hasta la firma de actas, simplificando y automatizando las tareas. Gracias a estas características las empresas ahorrarán tiempo y recursos, con la tranquilidad de que ha quedado registrado todo el proceso tal y como ha ocurrido y que nosotros almacenamos las evidencias durante cinco años. Somos la única solución comercial en España que aúna estas características. Es nuestro mayor valor diferencial y una de las principales claves de nuestro éxito.

D. Councilbox está enfocado a despachos de abogados, colegios profesionales y empresas. ¿Qué es o que hace que sean tan seguras sus reuniones online?

J.P. Como te comentaba, ese almacenamiento lo realizamos a través de Blockchain. Esta tecnología, establece unos sellos de tiempo que garantizan que nada ha sido manipulado. Con todo ello, conseguimos ofrecer un total respaldo jurídico en caso de que, por ejemplo, alguien trate de impugnar una junta. De hecho, ninguna de las juntas, asambleas o votaciones celebradas con Councilbox ha sido impugnada.

Y este respaldo jurídico es el que nos ha permitido enfocarnos también en Administraciones Públicas, para poder dar servicios de atención ciudadana a través de nuestra tecnología. 

D. ¿Qué papel tienen las juntas virtuales en un contexto como el actual? ¿Por qué son tan necesarias?

J.P. En la situación en la que estamos, las juntas virtuales son la solución perfecta ante los diferentes cambios que se están viviendo para controlar la pandemia. En este momento, no puedes asegurar la presencia física de todas las personas necesarias en la misma sala en el mismo momento. Por lo tanto, la mejor forma es realizarlas de forma virtual o híbrida, nuestro producto permite ambas opciones. Así, las empresas no se verán obligadas a detener su actividad o incumplir la ley frente a cualquier cambio inesperado. 

D. ¿Cómo puede la tecnología ayudar a las empresas a continuar con su actividad en este nuevo contexto?

J.P. Está claro que, si hasta el momento la tecnología ya tenía bastante influencia en las compañías españolas, tras estos dos años va a tener un papel primordial y básico sin la cual no van a poder funcionar de forma regular. Las herramientas digitales con las que cuentan actualmente todas las compañías facilitarán y agilizarán la actividad interna diaria de las mismas, así como la relación con sus usuarios o clientes.

D. ¿Se puede hablar de un cambio en la sociedad con plataformas como Councilbox?

J.P. No sé si tanto como un cambio en la sociedad, pero sí que va a producirse un gran cambio. La pandemia aceleró de forma clara la virtualización de determinadas gestiones de nuestro día a día que, a pesar de poder realizarse en remoto, seguían haciéndose presencialmente en muchos de los casos. 

Desde el comienzo de 2020 ha quedado en evidencia la necesidad de contar con herramientas que nos permitan llevar a cabo esos procesos no solo de forma virtual, sino también de una manera más práctica y cómoda para empresas, empleados y ciudadanos. Con todo ello, nuestro crecimiento se ha visto impulsado durante el último año y medio. 

D. ¿Cómo podemos garantizar que estas reuniones virtuales son válidas y cumplen con la ley?

J.P. Como destacaba antes, a través del Blockchain. Gracias a ella, todas las reuniones y votaciones quedan almacenadas con esta tecnología y una vez se han guardado es imposible manipularlas, por lo que, en el caso de cualquier impugnación o reclamación, se puede demostrar lo sucedido. Esto aporta un total respaldo legal a cualquier junta o reunión. 

D. ¿Estamos ante el fin de las reuniones físicas? ¿Será esta modalidad la que se imponga a partir de ahora en las empresas?

J.P. Seguirá habiendo reuniones físicas, pero creemos que cada vez será más frecuente la celebración online y los modelos híbridos. Ambas opciones tienen sus beneficios y es de esperar que todas las empresas mantengan a partir de ahora una mezcla entre ambas dependiendo del momento, las necesidades, etc. 

D. La ciberdelicuencia es una realidad a día de hoy. ¿A qué tipo de ciberataque nos podemos enfrentar a través de las reuniones telemáticas?

J.P. Es cierto que el ciberataque a Zoom al principio de la pandemia generó mucho revuelo y bastante inseguridad. Daba la sensación de que podían entrar en cualquier reunión, pero la realidad no es tan preocupante.

Y en nuestro caso, aún menos. Desarrollamos el producto pensando en reuniones societarias por lo que los métodos de identificación segura están presentes desde el primer momento, siempre vinculados a la persona que debe acceder. Y por supuesto, contamos con las últimas tecnologías en materia de ciberseguridad. 

D. ¿Reunión presencial u online?

J.P. Aunque es cierto que ambas maneras son válidas y adecuadas, lo cierto es que las reuniones online aportan mayor flexibilidad y comodidad, especialmente en la actualidad. Gracias a las reuniones telemáticas todos sus miembros tienen la libertad de reunirse cuando y donde quieran sean cuales sean las circunstancias.

El trabajo híbrido pone a prueba el liderazgo de los dirigentes

"El trabajo flexible puede aumentar la productividad"

Artículos relacionados

Economía

CEOE, el Gobierno de Aragón y Amazon Web Services subrayan la relevancia de la colaboración público-privada para la economía española

Amazon Web Services planea invertir 15.700 millones de euros en su red de infraestructura de centros de datos en Aragón, apoyando con 6.800 puestos de trabajo en la comunidad autónoma
Economía

Solo un 5% de los españoles tiene conocimientos avanzados sobre finanzas

6 de cada 10 encuestados afirma leer detenidamente el contrato de financiación antes de firmarlo
Economía

España ocupa el puesto 15 de un total de 27 países europeos en relación a la evolución de la economía sénior

El envejecimiento de la población es uno de los grandes retos de la sociedad actual, convirtiendo a la economía sénior en un motor de crecimiento fundamental para adaptarse al nuevo ciclo
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados