DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Las 5 polémicas de la semana... Lo que los ex revelan sobre tus empleados

Lo que los ex revelan sobre tus empleados Por Ana Muñoz Vita El director creativo de XPLANE Spain & LATAM, Rafa Vivas, propone una serie de métricas alternativas para medir la experiencia de empleado. Esta vez, basada en los ex.  "Tasa de Ex-empleados Nostálgicos (TEXEN): empleados que asisten a las celebraciones de su antigua empresa […]

Nacional

Dirigentes Digital

24 nov 2023

Lo que los ex revelan sobre tus empleados Por Ana Muñoz Vita

El director creativo de XPLANE Spain & LATAM, Rafa Vivas, propone una serie de métricas alternativas para medir la experiencia de empleado. Esta vez, basada en los ex. 

"Tasa de Ex-empleados Nostálgicos (TEXEN): empleados que asisten a las celebraciones de su antigua empresa aunque ya no formen parte de ella". 

MÉTRICAS ALTERNATIVAS DE EX

Estas son algunas evidencias de que en una empresa la Experiencia de Empleado es superior a la media:

1. “Tasa de Hijos Pródigos (THP)”:
Empleados que dejan la empresa pero terminan pidiendo volver … y se les recibe con los brazos abiertos.

2. “Tasa de Embajadores Espontáneos” (TEE):
Empleados que escriben cosas bonitas sobre sus empresas en Linkedin o en Glassdoor sin que nadie se lo haya pedido.

3. “Tasa de Ex-empleados Nostálgicos” (TEXEN):
Empleados que asisten a las celebraciones de su antigua empresa aunque ya no formen parte de ella.

Haz que tu equipo sea 'papás-friendly' Por Miguel Ángel Moreno Ramos

Tener un hijo pone patas arriba la vida de cualquiera, y ni que decir tiene que afecta al trabajo. La ingeniera Sara de Pablos planteó una encuesta sobre el efecto que la maternidad o paternidad había tenido en sus contactos a la hora de colaborar con sus equipos de trabajo y se encontró con que un 41% de los participantes —más padres que madres— consideraba que había frenado su carrera. Las causas que identifica son que el tiempo que se ha estado ausente es una merma, que los procesos de evaluación anuales dificultan la valoración de su trabajo, y que los horarios son la mayor barrera para conciliar; y propone algunas ideas para solucionarlas.
 
"Los procesos de desempeño suelen realizarse de forma anual: Es habitual que pierdas la oportunidad si la ventana en la que se valora el trabajo es tan pequeña. Buscar un enfoque de evaluar el desempeño más continuo fomenta la retroalimentación regular y el seguimiento durante todo el año", recomienda en esta publicación.

Top Voices Sostenibilidad para un futuro más verde Por Ana Muñoz Vita

Todos hablan de sostenibilidad, pero no todos lo hacen en serio. Concienciar es importante, pero lo que el planeta necesita es que se pase a la acción. El problema es que comprender cuestiones complejas como la transición energética o el modelo alimentario no es fácil y, con frecuencia, cuesta saber qué podemos hacer nosotros para conseguir un impacto real. Desde LinkedIn Noticias presentamos una nueva edición de Top Voices Sostenibilidad, una selección de expertos que tratan de arrojar algo de luz sobre las múltiples aristas del debate medioambiental.

Así serán las futuras medidas de empleo Por Ana Muñoz Vita

La jurista especializada en derecho del trabajo Izaskun García Parada ⚖️ hace un repaso a las medidas de empleo anunciadas, aprovechando la formación de Gobierno. Reducción de la jornada laboral, subida del salario mínimo, estatuto del becario...
 
"Regulación de incentivos para que las empresas ofrezcan horarios más flexibles y potencien el teletrabajo siempre que sea posible".

El BCE alerta sobre el riesgo inmobiliario para los bancos Por Miguel Ángel Moreno Ramos

Que las subidas de los tipos de interés han puesto las cosas más difíciles a quienes tienen que pagar una hipoteca es algo conocido, y que esto es un riesgo para las entidades —aunque la morosidad sigue en niveles mínimos— tampoco es sorpresa. Pero el Banco Central Europeo acaba de llamar la atención sobre otro riesgo vinculado al inmobiliario: el de las compañías de inmuebles comerciales. En su último Informe de Estabilidad Financiera (en inglés) explica que los préstamos a este segmento —muy afectado por el teletrabajo y que representa el 10% de los créditos, por lo que no es sistémico— tienen un impacto doble: por un lado, los impagos de los dueños de esos inmuebles, y por otro, los promotores que han pedido créditos para construir oficinas o centros comerciales. Estos problemas también afectarían a la llamada 'banca en la sombra', que incluye a fondos de inversión y aseguradoras.

 

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados