En DIRIGENTES damos a conocer cuáles han sido los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. En esta semana, algunos de los más llamativos en LinkedIn han sido algunos como un estudio publicado que asocia el alquiler a un envejecimiento más rápido, como en los próximos años el mercado laboral sufrirá un potente […]
NacionalDirigentes Digital
| 13 oct 2023
En DIRIGENTES damos a conocer cuáles han sido los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. En esta semana, algunos de los más llamativos en LinkedIn han sido algunos como un estudio publicado que asocia el alquiler a un envejecimiento más rápido, como en los próximos años el mercado laboral sufrirá un potente impacto debido al continuo envejecimiento de la población. Y, el más importante: como el dinero puede ser importante para las personas, aún siendo austeras, para ser felices ya que permite alcanzar objetivos, ayudar a famila, amigos, etc…
Lee aquí los detalles de cada uno de los temas que más se han comentado esta semana:
¿De verdad el dinero da la felicidad? Por Miguel Ángel Moreno Ramos
El debate es tan antiguo como el propio dinero, pero no por ello deja de ser interesante. El abogado y Top Voice Andrés Millán reflexiona sobre la relación entre lo económico y la felicidad, la libertad para tomar tus propias decisiones o los problemas que lo rodean, como la avaricia o la competitividad.
"Aunque sea difícil, puedes tener dinero y ser austero, estoico y para mí esa es la solución: tener dinero para tener libertad y poder ayudar a mis familiares y a mí mismo en caso de necesitarlo, pero no ser demasiado materialista y seguir disfrutando de las pequeñas cosas", reflexiona en esta publicación.
El golpe de la demografía al mercado laboral por Ainhoa Iriberri
El envejecimiento de la población española es algo más que un fenómeno estadístico: su impacto ya afecta al mercado laboral, que en los últimos 20 años ha perdido 4,5 millones de personas en la franja de edad de entre 20 y 39 años, un descenso del 35,9% según un estudio del Observatorio Demográfico del CEU. Esto tiene un impacto directo en la financiación del sistema de pensiones, y la inmigración no está frenando esa dinámica, porque el conjunto de la población ha envejecido seis años desde 1996.
Este alquiler me hace más viejo por Ainhoa Iriberri
Advertencia: si eres arrendatario, no corras a hacer un seguro de vida después de leer este texto. Eso no quiere decir que no te interese la conclusión de este nuevo estudio británico: que la gente que vive de alquiler envejece más rápido que los propietarios. El dato está, además, cuantificado: por cada siete años de vida, los inquilinos 'suman' uno más. No se trata de una relación causal; el mayor envejecimiento biológico no está provocado por el alquiler en sí, por lo que se asociaría más a las circunstancias que implica no poder ser dueño de una vivienda. Además, como en muchos trabajos científicos, hay pegas. No se ha tenido en cuenta la calidad de las casas de las 1.400 personas cuya sangre se analizó para el estudio y, además, la muestra es muy homogénea. Los autores del trabajo aprovechan para dar un tirón de orejas a los gobernantes: puesto que el envejecimiento biológico es reversible, merece la pena invertir en políticas inmobiliarias.
Nos cuesta parar hasta cuando no queda otra por Ana Muñoz Vita
Bien sea por miedo al despido, por ser vistos como flojos o porque realmente pensamos que nuestro trabajo es más importante que la salud, lo cierto es que nos cuesta parar cuando estamos enfermos. Sobre esto reflexiona la emprendedora Lili Lorenzo, quien pensaba que su bienestar debía ir primero hasta que se sorprendió contestando correos desde la sala de urgencias.
"Puede que si llegamos a una respuesta entre todos y normalizamos un poco este tipo de situaciones, dejemos de temer las consecuencias de decir 'Eh, que hoy no voy, que estoy malísimo. Mañana más'".
España, entre los más ricos de la UE en recursos naturales Por Adrián Francisco Varela
Las mayores economías de la Unión Europea, Alemania y Francia, superan a España en muchos indicadores económicos, aunque no en el valor per cápita de sus recursos naturales, según desvela un estudio de BBVA Research y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. En concreto, la riqueza en recursos naturales de España alcanza un total de 467.558 millones de euros o de 9.156 euros por habitante, una cifra que supera los valores de Alemania, Francia e Italia y que está un 34 % por encima de la media comunitaria, que puntualiza que el capital natural per cápita se ha reducido en España un 15 % entre 1995 y 2018.