DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

Los talleres de Baleares, los que más vehículos asegurados reciben

Tres minutos y 49 segundos. Ese es el tiempo medio que transcurre entre las reparaciones de vehículos asegurados en Islas Baleares.Un tiempo que le sitúa en la décima posición en el ranking por comunidades en este sentido y encabezando la lista de las regiones que más coches atendidos por el seguro reciben. Según el informe […]

Nacional

Dirigentes Digital

19 jul 2019

Tres minutos y 49 segundos. Ese es el tiempo medio que transcurre entre las reparaciones de vehículos asegurados en Islas Baleares.Un tiempo que le sitúa en la décima posición en el ranking por comunidades en este sentido y encabezando la lista de las regiones que más coches atendidos por el seguro reciben. Según el informe 'El seguro y sus proveedores', elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) este archipiélago recibió en 2018 una media de 98 automóviles que le reportaron unos ingresos superiores a los 86.436 euros siendo, por tanto, la más beneficiada.

Las cifras, que han sido extraídas de datos procedentes del Sistema CICOS y la exploración estadística del Directorio Central de Empresas (DIRCE) en combinación con la información con la que contaba Unespa, arroja que estas islas son las que más carga de trabajo reciben en este sentido y, por tanto, resulta ser una de las más beneficiadas. De igual manera se sitúa Cantabria con los mismos datos, pero con un tiempo medio entre reparaciones superior a los ocho minutos, solo por delante de Navarra y La Rioja.

Pese a ello, son Andalucía, Cataluña y Madrid las que cuentan con un período de tiempo más corto entre arreglo con 37, 48 y 51 segundos, respectivamente. De hecho, ellas tres cierran el top cinco junto a Islas Baleares y Cantabria al tener en cuenta la estimación de vehículos por carga de trabajo.

En concreto, mientras que en Madrid el número de coches se situó en los 93 automóviles con un coste estimado de 82.026 euros, en Andalucía esta cifra ha sido de 83 coches con 73.206 euros. Por su parte Cataluña ha alcanzado los 78 coches con 68.796 euros.

En el lado opuesto se encuentran Castilla-La Mancha (52 coches con un coste de 45.864 euros), Extremadura (55 vehículos que repercutieron unos ingresos de 48.510 euros) y Aragón (62 automóviles con 54.684 euros).

Con estos datos, la media de carga de trabajo ha sido de 77 vehículos al año que aportan a cada taller unos ingresos brutos de 68.000 euros. Cantidad por la que se mueve País Vasco con 78 automóviles y Comunidad Valenciana con 76 unidades.

Por último, destacan también La Rioja (68 vehículos y 59.976 euros), Castilla y León y Murcia (ambas con 67 coches y un gasto de 59.094 euros), al tiempo que los talleres de Galicia registran una media de 66 coches con 58.212 euros.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados