DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 27 de febrero de 2024
D
D

Moda, sector con futuro para el e-commerce

El comercio electrónico desembarcó en España hace más de una década y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Aunque su penetración ha tenido más acogida en algunos sectores que en otros, lo cierto es que todos han sucumbido a esta tendencia que llegó para quedarse. Ahora le toca el turno a la moda. Dado […]

Nacional

Dirigentes Digital

29 jun 2018

El comercio electrónico desembarcó en España hace más de una década y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Aunque su penetración ha tenido más acogida en algunos sectores que en otros, lo cierto es que todos han sucumbido a esta tendencia que llegó para quedarse. Ahora le toca el turno a la moda.

Dado que hasta la fecha se caracterizaba por una baja penetración en el mercado online en comparación con otros segmentos, en el momento actual sus perspectivas de crecimiento se tornan bastante positivas. Según un estudio elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, filial de Cesce, la cifra de negocios de este sector crecerá, de media, un 25% anual durante el bienio 2018-2019.

Si en 2015 la facturación agregada de las páginas web de venta de moda con contenidos específicos para España alcanzó los 770 millones, durante el último ejercicio se situó en los 1.320 millones, lo que supone un aumento del 71%. Un hecho que confirma la apuesta por la venta a través de Internet por parte de las principales enseñas dedicadas a la venta de este tipo de productos, especialmente en los últimos cinco años.

En concreto, entre el período 2012-2017, el mercado de distribución de moda en España se ha ampliado en cinco puntos porcentuales, hasta representar el 7% de los ingresos totales. En 2015, esta cantidad era de 770 millones.

Entre los factores que han influido en este ascenso, el informe destaca el “rápido” desarrollo de la oferta, el aumento de la confianza de los internautas en los sistemas de pago, así como el auge de los dispositivos móviles inteligentes.

En la otra cara de la moneda se encuentran los operadores de las cadenas tradicionales, quienes han apostado fuertemente por la omnicanalidad con el objetivo de fusionar la interacción entre la experiencia física y online de los clientes.

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados