DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 14 de abril de 2024
D
D

Noruega, referente en centros de datos verdes

Uno de los países más ricos del mundo, con una de las economías más prósperas, caracterizado por tener unos niveles de desempleo y corrupción muy bajos, cuenta con una importante infraestructura industrial en sectores clave como el petróleo, gas natural o mariscos. En el ámbito de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), […]

Nacional

Dirigentes Digital

23 abr 2019

Uno de los países más ricos del mundo, con una de las economías más prósperas, caracterizado por tener unos niveles de desempleo y corrupción muy bajos, cuenta con una importante infraestructura industrial en sectores clave como el petróleo, gas natural o mariscos. En el ámbito de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), sus buenas condiciones medioambientales hacen de Noruega un lugar proclive para albergar los mayores centros de datos "verdes". De hecho, se ha convertido en un referente a nivel mundial.

Noruega, referente en centros de datos verdes

La creciente demanda de intercambio de datos y almacenamiento de información en la nube ha desembocado en la necesidad de construir espacios cada vez más amplios para albergarlos y procesarlos. Según Innovation Norway, el volumen de datos que se produce en el mundo cada semana ya es mayor al que la humanidad ha generado en los últimos mil años.

De cara a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el sector de las TICs brinda el potencial necesario para lograrlos. Mediante la adopción de soluciones tecnológicas sostenibles se puede contribuir a la eficiencia económica y energética. Pero las instalaciones que almacenan la información en la actualidad consumen más energía de la que pueden utilizar grandes países al precisar unas condiciones especiales de temperatura y humedad. La energía renovable juega un importante papel además de reducir las emisiones de carbono.

En este sentido, las condiciones medioambientales de este país escandinavo son idóneas para albergar estos centros de datos. Un hecho que se debe a que desde finales del siglo XIX, el desarrollo industrial ha caminado de la mano de la energía hidroeléctrica. Por lo que en este marco se conjugan tres ingredientes: el clima, los recursos hidráulicos, además de la temperatura del agua que son idóneos para mantener el enfriamiento natural de los servidores. En definitiva, tecnología pionera unida a óptimas condiciones climáticas para caminar hacia un mundo más sostenible.

Artículos relacionados

Economía

Los españoles reducen un 21% su gasto en Semana Santa

El gasto medio se sitúa en 260€, un 21% menos que en 2023 y un 32% menos que la intención de gasto previsto en marzo
Economía

Semana Santa: la intención de gasto de los españoles desciende respecto a 2023

El Observatorio Cetelem fija este presupuesto en los 385 euros, un 10% menos que el año anterior
Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados