Con el objetivo de que disponer de una instalación solar fotovoltaica en casa sea tan común como tener una televisión, SotySolar se propuso modernizar el mercado energético. Sus cofundadores idearon el proyecto en una pequeña oficina de Asturias y, actualmente, cuentan con un equipo integrado por más de 160 profesionales junto a los que pretenden […]
EnergíaDirigentes Digital
| 04 dic 2023
Con el objetivo de que disponer de una instalación solar fotovoltaica en casa sea tan común como tener una televisión, SotySolar se propuso modernizar el mercado energético. Sus cofundadores idearon el proyecto en una pequeña oficina de Asturias y, actualmente, cuentan con un equipo integrado por más de 160 profesionales junto a los que pretenden llegar a ser líderes del autoconsumo en el sur de Europa.
Desde el inicio tuvimos el convencimiento de que la energía solar conquistaría el mundo. Por este motivo fundamos SotySolar, cuyo objetivo era ayudar a construir ese futuro, modernizando el mercado energético a través de nuestra propuesta de negocio y de soluciones de autoconsumo con la energía solar como servicio. Además, teníamos como ímpetu ayudar a los consumidores a reducir el coste de su factura energética a través de una solución sostenible.
Estamos viviendo un cambio de paradigma, donde el consumidor está en un proceso de empoderamiento y se está convirtiendo en lo que consideramos un ‘prosumidor’. Lo que en nuestro sector se traduce en una búsqueda de la independencia energética, por lo que creemos que el autoconsumo ha venido para quedarse. Desde SotySolar creemos firmemente que todas las viviendas y comunidades de propietarios tendrán, en un futuro muy próximo, una instalación solar. Para este mercado, los paneles solares son una solución complementaria a las bombas de calor, equipos que sustituirán a los métodos tradicionales de calefacción y agua caliente sanitaria.
Los materiales seguirán avanzando para que cada cliente pueda realizar la instalación según sus necesidades en cuanto a características y precio. Disponer de una instalación solar fotovoltaica en casa será tan común y sencillo como tener una televisión.
Nuestra principal diferencia es que ofrecemos soluciones personalizadas para todos y cada uno de nuestros clientes, ya que somos flexibles y ágiles, huimos de los kits, escuchamos a nuestros clientes y buscamos siempre darles la mejor solución disponible. El objetivo es que pasarse al autoconsumo sea un proceso tan sencillo como reservar un vuelo online. Nuestro modus operandi consiste en: presupuesto en menos de dos minutos y visitas técnicas al hogar del cliente para validar el estudio previo de la instalación perfecta para ese cliente. Nuestro plazo de instalación es de 20 días laborables desde la fecha de concesión de licencia, diferencialmente más rápido que todos los principales competidores y cinco años de garantía de mano de obra, la más alta del sector.
Estamos presentes en 50 provincias españolas, aunque Madrid, Barcelona y Asturias son los territorios en los que más instalaciones se han realizado. La consolidación en el territorio nacional ha posibilitado nuestra expansión internacional. Desde junio ya estamos presentes en Portugal y pronto serán otros países europeos los que cuenten con nuestros servicios. Esta internacionalización de la marca ha permitido a SotySolar posicionarse como una pieza clave del sector fotovoltaico europeo. Nuestro objetivo es el de constituirnos en los próximos años como líderes del autoconsumo en el sur de Europa.