DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 01 de marzo de 2024
D
D

PSOE y Unidas Podemos acuerdan formar un gobierno en coalición

Apenas dos días después de conocer los resultados electorales que dificultaban la formación de una mayoría clara para la investidura de un gobierno, PSOE y Unidas Podemos anuncian que han alcanzado un preacuerdo para formar un gobierno de coalición entre ambas fuerzas. En la comparecencia pública que ha tenido lugar en el Congreso de los […]

Nacional

Dirigentes Digital

12 nov 2019

Apenas dos días después de conocer los resultados electorales que dificultaban la formación de una mayoría clara para la investidura de un gobierno, PSOE y Unidas Podemos anuncian que han alcanzado un preacuerdo para formar un gobierno de coalición entre ambas fuerzas.

En la comparecencia pública que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, el actual presidente del gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el acuerdo busca formar "un gobierno rotundamente progresista".

Sánchez ha explicado que esta nueva fórmula de gobierno, inédita en España, "nace con la intención de crear acuerdos amplios" para enfrentar los retos a los que se enfrenta nuestro país. "Puedo adelantarles que es un acuerdo para 4 años, de legislatura", ha dicho Sánchez.

En relación a la celeridad con que se ha producido el anuncio, el presidente en funciones afirma que "el compromiso del PSOE es lograr un gobierno progresista sí o sí" porque "nuestro país necesita un gobierno con urgencia, que eche a andar cuanto antes".

Además, ha anunciado que los detalles del gobierno se conocerán después de la investidura, un momento en el que las dos formaciones tratarán de "aprovechar los perfiles más idóneos para afrontar las responsabilidades".

Por su parte, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, habla de que "lo que en abril era una oportunidad histórica, se había convertido en una necesidad histórica", en relación a las negociaciones fallidas de la anterior legislatura.

Iglesias ha afirmado, como Sánchez, que buscarán el apoyo de otros grupos para afrontar tanto la investidura como la legislatura. En su opinión, este gobierno combinará "la experiencia del PSOE con la valentía de Unidas Podemos".

Artículos relacionados

Economía

El gasto medio en rebajas se sitúa en 345€, un 25% más que en 2023

El 29% de los encuestados ha gastado más que en el año anterior, frente al 37% que ha realizado el mismo desembolso y un 34% que lo ha reducido
Economía

Desaceleración económica de España en 2024: las previsiones de PwC

La incertidumbre sigue siendo una constante en la economía global lo cual sigue traduciéndose en una mayor tendencia a invertir a largo plazo
Economía

La firma de hipotecas baja un 19,1% en noviembre

El importe medio de las operaciones fue de 145.894 euros
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados