DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 22 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Un 40% de las empresas energéticas paga puntualmente

La firma de análisis de mercado Informa acaba de dar a conocer su Estudio sobre Comportamiento de pagos de las empresas del sector Energía, en el que concluye que un 40% de empresas del sector cumplen con sus pagos puntualmente, por debajo del porcentaje de cumplimiento medio del resto de los sectores, que es de […]

Nacional

Dirigentes Digital

29 jun 2018

La firma de análisis de mercado Informa acaba de dar a conocer su Estudio sobre Comportamiento de pagos de las empresas del sector Energía, en el que concluye que un 40% de empresas del sector cumplen con sus pagos puntualmente, por debajo del porcentaje de cumplimiento medio del resto de los sectores, que es de un 52 %.

Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa, señala que “el retraso medio en los pagos del sector energético en España se mantuvo por debajo de la media nacional desde 2010 hasta el primer trimestre de 2016. Desde entonces se ha comportado siempre peor, quedando casi 3 días por encima en los primeros tres meses de 2018”.

Así, el retraso medio en los pagos de las empresas energéticas, que suponen el 1,2 % del total nacional, se ha recortado en 6,05 días desde 2010. De este modo, si en el último trimestre de 2010 la demora se situaba en 20,36 días, entre enero y marzo de 2018 el retraso era de 14,31 días, pasando de estar por debajo de la media nacional a superarla. Sin embargo, este descenso es inferior al contabilizado para el conjunto de sectores, que alcanza los 8,55 días.

Segmentando los resultados por tamaño de las empresas, Informa señala que las micro, las pequeñas y las medianas empresas pagan peor que la media de su categoría, con 16,10, 12,48 y 15,14 días de retraso en cada caso. Por su parte, las grandes compañías presentan un retraso de 11,94 días, frente a los 14,65 de la media.

Además, la demora en los pagos entre las empresas del sector varía dependiendo de la comunidad en la que están implantadas. En La Rioja y Baleares se registran las mayores diferencias y son las autonomías en las que las empresas energéticas alcanzan un mayor retraso medio, de 26,10 y 23,03 días, respectivamente.

Mientras, las comunidades más cumplidoras son Navarra y Asturias, con 7,15 y 7,20 días de demora, respectivamente. Estas dos autonomías se encuentran por debajo de la media estatal del sector, junto con Galicia, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Murcia y Extremadura.

Si se compara los datos del sector energético español con los países vecinos, su demora supera a la de Holanda, Bélgica y Francia, donde se registran retrasos medios de 6,47, 11,36 y 13,64 días, respectivamente. Mientras, las mayores demoras se registran en Portugal, donde el pago se retrasa 26,17 días de media.

Artículos relacionados

Economía

El Grupo BEI y el Ministerio de Economía de España firman el acuerdo para la puesta en marcha del Fondo de Resiliencia Autonómica

El fondo contribuirá a canalizar los préstamos Next Generation EU, facilitando las inversiones en las Comunidades Autónomas en áreas estratégicas
Economía

Aumenta un 11% el gasto medio previsto para las vacaciones de verano

Los españoles encuestados tienen previsto gastar 1.307€, frente los 1.174€ del año anterior
Economía

El futuro de las criptomonedas: un vistazo a lo que nos espera

El mundo de las criptomonedas continúa evolucionando a un ritmo vertiginoso
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados