Nacional

Una estrella y 32 millones para el campeón del mundial de Rusia

El Mundial de Rusia batirá un nuevo récord con un reparto de 670 millones de euros entre los participantes

11 DE junio DE 2018. 12:55H Dirigentes Digital

Arranca el Mundial de Rusia con la incógnita de quién logrará alzarse con la Copa del Mundo, el torneo que todos los futbolistas sueñan con disputar. Una vez que unos cuantos elegidos ven cumplido ese sueño, su deseo no es otro que vencer y permanecer en la historia como la mejor selección del mundo. El premio, una estrella encima del escudo que acredita ese honor, además de los 32 millones de euros que otorga la FIFA al ganador.

Si bien el subcampeón no consigue la estrella, recibirá 24 millones de euros por alcanzar la final, mientras que el tercero clasificado consigue 20 millones de euros. En conjunto el reparto por parte de la FIFA alcanzará en esta ocasión una cifra mayor que nunca, un total de 670 millones de euros (791 millones de dólares) para los equipos participantes. En el último Mundial, el celebrado en Brasil, la cantidad alcanzó los 487 millones de euros (576 millones de dólares). En cualquier caso, hay que precisar que no solo son premios para las selecciones, sino que esa cantidad incluye la propia participación así como seguros para lesiones de los jugadores.

Una estrella y 32 millones para el campeón del mundial de Rusia

Para este Mundial, Alemania parte como favorita en las apuestas para repetir el campeonato que ya consiguió en Brasil 2014. Un euro apostado por la selección bávara se paga a 5,50 euros, la misma cifra que se paga por Brasil. Por detrás se encuentra España y Francia, cuya victoria reportaría unos ingresos de siete euros por cada euro apostado.

En caso de que España consiga su segunda estrella, los 23 jugadores serán recompensados con una prima de 825.000 euros brutos cada uno, con lo que se repartirían 19 millones de euros solo para jugadores de un premio de 32 millones. En 2010, los jugadores españoles recibieron 600.000 euros brutos, mientras que en el Mundial de Brasil la prima, en caso de haberla recibido, habría alcanzado los 720.000 euros brutos.

El combinado español es el que mayor premio ha prometido a sus jugadores en caso de ganar. Brasil ha estipulado que abonará 800.000 euros a cada futbolista, mientras que Alemania hará lo propio, pero con una cantidad de 350.000 euros para cada jugador.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"