lunes, 16 septiembre 2019
ZONA PREMIUM
Economía

¿Qué valoran más los españoles cuando viajan?

A pesar de que Nueva York es la ciudad con mayor número de visitas de españoles, Bangkok, Tokio y Singapur son las que presentan mayor satisfacción para el turista

18 de enero de 2019. 00:00h Manuel Gutiérrez
  • ¿Qué valoran más los españoles cuando viajan?

El turismo español está batiendo un récord histórico. Con 82.600 millones de turistas extranjeros en 2018, esta cifra supera en un 43,7% los datos de 2012, tal y como han informado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. No obstante, el número de españoles que visitan otros países del mundo también está en auge, según las últimas estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística español.

Entre enero y septiembre del pasado año, más de 15 millones de españoles han viajado al extranjero. Este ascenso es de casi un 12% respecto al año anterior, tal y como informan desde Mabrian Technologies, en colaboración con Interface Tourism Spain. Los turistas españoles tienen muy claro lo que quieren: cultura, gastronomía y la facilidad de acceso del mercado español a estos destinos.

Así, sus inquietudes a la hora de viajar se pueden medir desde diferentes variables. Desde la percepción de seguridad, hasta la valoración de su clima. Dependiendo de todo ello, varía su Índice de Satisfacción Global. Y es que, a pesar de que Nueva York es la ciudad con mayor número de visitas de españoles, Bangkok, Tokio y Singapur son las que presentan mayor satisfacción.

Estos datos muestran un panorama general. Si hacemos un análisis más preciso, los destinos más valorados cambian. Desde el punto de vista de la seguridad, Dubai se encuentra a la cabeza del ranking. Le siguen Bangkok y Singapur. En cuanto a la satisfacción climática, Kuala Lumpur se lleva la mejor calificación.

Otra de las variables que más valoran los turistas españoles es la conectividad aérea con los aeropuertos extranjeros. En primera posición se encuentra Londres, con una mejora del 6% respecto al año anterior y, en segundo lugar, está París, con más de 978.000 plazas aéreas directas. Pero la gran sorpresa la ha llevado consigo Nueva York, con una mejora del casi el 20%.

¿QUÉ HACEN LOS ESPAÑOLES CUANDO SALEN AL EXTRANJERO?

La plataforma Atrápalo ha analizado los hábitos turísticos durante 2018 en España. En el caso del turismo de escapada, se observa que la reserva media es de dos noches y el precio medio de 145 euros por estancia. El turismo urbano, por su parte, sigue en auge, tanto para quienes viajan por motivos de ocio como por negocios, con 191 euros de media destinados para dos noches de alojamiento. En cuanto al turismo de playa, Gran Canaria encabeza el ranking, con un promedio de siete noches y un gasto medio de 778 euros.