miércoles, 20 febrero 2019
ZONA PREMIUM
Economía

Red Eléctrica compra Hispasat a Abertis por 949 millones de euros

Tras esta adquisición el accionariado quedará constituido por REE en un 89,68%, SEPI un 7,41% y CDTI con un 2,91%

13 de febrero de 2019. 11:45h María Pérez
  • Red Eléctrica compra Hispasat a Abertis por 949 millones de euros

Red Eléctrica ha pasado a ser el máximo accionista de Hispasat tras el acuerdo al que ha llegado con Abertis, a través de su filial Abertis Telecom Satélites, para vender su participación de alrededor del 90% en el operador de satélites de comunicaciones español. El importe de la compra asciende a 949 millones de euros, una transacción financiada con deuda externa.

Tras esta compra, Abertis no tendrá participación en Hispasat, lo que se encuentra "en línea con su estrategia de focalización sectorial con el objetivo de convertirse en un operador puro de autopistas", según afirmó la corporación española. Con esta operación pone fin al proceso de desinversiones de activos no estratégicos que ACS y Atlantia hicieron cuando adquirieron el grupo.

De esta forma, la compañía presidida por Jordi Sevilla se convierte en "uno de los principales gestores de infraestructuras de telecomunicaciones del país". Pese a que esta operación ha sido aprobada por el Consejo de Administración de las dos compañías, todavía falta autorización por parte del Consejo de Ministros así como los organismos reguladores, la cual se espera para el primer semestre de 2019.

Hispasat es el principal operador de satélites de comunicaciones español, que ofrece cobertura en América, Europa y el Norte de África y después de esta adquisición su accionariado se conformará de la siguiente manera: Red Eléctrica un 89,68%, SEPI un 7,41% y CDTI con un 2,91%.