economia

Renfe lanzará su AVE 'low cost' antes de que el tren se abra a la competencia

La principal operadora de España quiere afianzar su propio mercado antes de la llegada de la competencia

28 DE enero DE 2019. 09:15H Europa

shutterstock-190206119_41-120802_20190128115337.jpg

La compañía de transporte por ferrocarril que trasladó a más de 507 millones de viajeros el pasado 2018, una cifra que no se superaba desde hace una década, confirma que pondrá en marcha su proyecto de AVE 'low cost'. Este servicio anunciado ya hace un año por Renfe unirá Madrid y Barcelona a un precio más bajo.

La fecha prevista es el próximo 2020, antes de que el transporte de viajeros en tren se abra a la competencia. Este nuevo movimiento estratégico por parte de la primera operadora de España llega en un momento clave después de que la CNMC diese 'luz verde' a Acciona para entrar en el sector del transporte ferroviario.

Pese a que ofrecerá un servicio más económico, tendrá menos prestaciones y transportará más viajeros. Este proyecto forma parte del plan estratégico que el consejo de administración de la compañía aprobará el martes. Retoman así un servicio de bajo coste que se vio retrasado por el cambio de Gobierno.

De esta forma, el AVE 'low cost' busca generar mayor demanda por parte de los viajeros, la cual ya aumentó un 4% el pasado año. Además de esto, también quiere afianzar su propio mercado antes de la llegada de la competencia. El plan estratégico de Renfe para los próximos cuatro años también contempla compras de nuevos trenes por un valor de 3.000 millones de euros al tiempo que busca abrirse un hueco en el extranjero.

“En BME Growth se puede ganar mucho más del 100% con una empresa, pero también perder todo en otra"