economia

Sabadell vende el 80% de Solvia con ganancias de 138 millones

El fondo Intrum adquiere la entidad inmobiliaria valorada en 300 millones de euros

14 DE diciembre DE 2018. 09:34H Mario

sabadell_41-105724_20181214093757.jpg

El Banco Sabadell se deshará del 80% de su participación en Solvia Servicios Inmobiliarios. Ha anunciado la venta de este activo, en una operación que se materializará en el segundo trimestre de 2019, tal y como consta en el hecho relevante comunicado a la CNMV.

La entidad compradora es Lindorff Holding Spain, una compañía que pertenece al grupo inversor Intrum. De esa forma, Banco Sabadell e Intrum refuerzan una colaboración que se inició en 2014.

En términos económicos, supone una operación valorada en 300 millones de euros, que es el precio que han puesto a la venta de ese 80% de las participaciones. No obstante, el acuerdo prevé que, “si se cumplen las condiciones”, la operación podrá incrementarse en un máximo de 40 millones de euros.

Para el Banco Sabadell genera una plusvalía de 138 millones de euros, mientras que el impacto positivo en el capital “fully loaded” es de 15 puntos básicos. El banco conservará el 20% restante de Solvia, que cuenta con más de 21 mil millones de euros en activos bajo gestión y tiene 700 empleados.

“Con esta adquisición, nuestra compañía refuerza la unidad de negocio de servicios inmobiliarios y se convierte en uno de los principales actores del mercado español, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra relación con Sabadell, con quien colaboramos desde el año 2014”, ha explicado Alejandro Zurbano, director general regional de Intrum en Iberia & Latinoamérica.

Por su parte, el presidente y CEO de Intrum, Mikael Ericson, “la compra de Solvia constituye un paso más en el desarrollo de nuestra actividad en España, además de una oportunidad de crecimiento global de la compañía, aportándonos una sólida plataforma en el mercado de gestión de activos inmobiliarios”.

Buy and Hold: “Google o Facebook a un PER 20/21 no son empresas caras”