sábado, 25 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Economía

Salir de la zona de confort, la principal barrera para ascender

El 77% de los españoles declaran que no ha conseguido sus objetivos personales. Aun así, la mayoría de ellos no se consideran infelices con su vida

13 de mayo de 2019. 00:02h Manuel Gutiérrez
  • Image

Conseguir los objetivos que nos marcamos al principio de nuestra andadura profesional nos puede perseguir toda la vida. Las razones por las que no lo hemos hecho ya pueden ser muy diversas. Y es que poco más del 23% de los españoles aseguran haber llegado a su meta laboral, tal y como se desprende de una encuesta elaborada por la consultora Adecco.

Las razones de por qué no han logrado ese reto profesional pueden deberse a factores externos como la falta de oportunidades en el mercado laboral originada por una crisis económica. Pero también tiene mucho que ver con variables relacionadas con los propios empleados. Es más, el 35% de los encuestados explican que no han conseguido sus objetivos profesionales por "encontrarse en su zona de confort y no querer salir de ella".

También tiene mucho que ver la "falta de ayuda para saber cómo lograrlo" (28) y el "no querer asumir riesgos al tener una situación estable" (24,5%). Además, la consecución de los propósitos laborales está muy relacionada con el logro de los personales, tal y como manifiestan más de la mitad de los encuestados. "Las personas alcanzan su propósito cuando se sienten realizadas en un triple eje: 1) personas 2) social y 3) profesional", explica Jesús Cubero, director de marketing y comunicación de Adecco.

A pesar de todo, los españoles viven con positivismo la vida que viven a pesar de no haber logrado sus objetivos. Por ejemplo, casi el 80% de los españoles declaran que les gusta la vida que tienen, aunque hay matices: el 67% dice que le gusta pero que cambiaría algunas cosas y casi un 15% se define como muy feliz.