economia

Sanitas adquiere Néctar Seguros de Salud

Este acuerdo supone un paso más en la apuesta de Sanitas por el ámbito de salud

08 DE octubre DE 2018. 15:51H Dirigentes

jose-luis-gomez-aguirre-director-gener_77148_20181008155356.jpg

La compañía aseguradora, Sanitas, ha completado la adquisición de Néctar Seguros de Salud después de llegar a un acuerdo con la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos (HNA). Esta operación, anunciada el pasado mes de junio, ha sido posible gracias a la aprobación de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en una nota remitida hoy.

La toma de control de la sociedad que se hizo efectiva el 1 de octubre se confirmó en un evento en el que estuvieron presentes el director general de Sanitas Seguros, Iñaki Peralta, y el director general de HNA, José Luis Gómez Aguirre.

Sanitas, además de esta compra, se encargará de una cartera de 34.000 asegurados así como la incorporación de los empleados de Néctar que se encargarán de garantizar la continuidad de los servicios que tenían los clientes contratados hasta la fecha y ofrecer atención a los usuarios.

Con este acuerdo, Sanitas, muestra su interés por el ramo de salud, siendo la aseguradora la que ocupa el segundo puesto con una cuota de mercado del 17,6%. Durante el año pasado, la compañía aumentó su volumen de primas en un 5,1% gracias a sus acuerdos estratégicos de distribución así como la mejora en la experiencia de los clientes mediante soluciones digitales.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"